Uno de los días más literarios del año se acerca. Sí, efectivamente hablamos del Día del Libro que se celebrará el próximo 23 de abril en memoria de la muerte de Cervantes, Shakespeare o Garcilaso de la Vega, entre otros. Y como ya es tradición, en este día tan mágico, lectores, escritores y libreros salen a la calle para celebrar una gran fiesta de la literatura.

Por ello, hoy haremos un poco de videntes proponiendo cuales creemos que serán los éxitos de venta de este Día del Libro 2017. ¿Estás preparado para escoger nueva lectura?

• El laberinto de los espíritus de Carlos Ruiz Zafón. El escritor ha sido en diferentes ocasiones número de ventas, y se pronostica que con su última novela no será menos. En esta entrega, volvemos al cementerio de los libros olvidados y encontraremos a Daniel Sempere, protagonista de muchas de sus últimas obras, hecho todo un hombre dispuesto a enfrontarse a su pasado.
  • No soy un monstruo de Carme Chaparro. La periodista se estrena con su primera novela en el género de la novela negra y galardonada con el premio Primavera de Novela. Esta historia nos presenta a la inspectora Ana Arén y la presentadora estrella del canal Once. ¿Qué unirá sus caminos?
  • Lo que te diré cuando te vuelva a ver de Albert Espinosa. Su última novela promete enamorar al lector con inesperados giros en la trama. El autor presenta a un padre y un hijo en una búsqueda desesperada y valiente. Su lema: “la verdadera felicidad consiste en vivir sin miedo y despertar sin angustia”.
  • Patria de Fernando Aramburu llega en un contexto político-social inmejorable. Esta novela nos habla de más de 30 años de vida en Euskadi bajo el terrorismo de ETA. Txato fue asesinado por ETA y cuando la banda anuncia la entrega de las armas, Bitori, su mujer, decide volver a la casa donde vivieron.
  • La mágia se ser nosotros, de Elisabet Benavent. La autora que no ha parado de cosechar éxitos con sus novelas, será una de las más valoradas este año. En esta novela encontramos a 2 personas que descubren que la magia sólo existe cuando miras a los ojos.
  • El monarca de las sombras de Javier Cercas. En esta novela el autor nos habla de quien fuera su tío-abuelo que murió en la batalla del Ebro, la más sangrienta de la Guerra Civil española. Un incesante repaso a la historia negra de nuestro país.
  • Media vida de Care Santos. Esta obra nos habla de la importancia del perdón y el paso del tiempo. Encontramos a un grupo de 5 adolescentes que conviven en un convento de monjas. Pasados los años, ya siendo mujeres se vuelven encontrar. Toda una oda a la amistad, al amor y a la libertad.
  • Como fuego en el hielo, de Luz Gabás. La aclamada autora de “Palmeras en la nieve” vuelve a sorprender con esta novela de carácter femenino y delicado.

Accede ahora a todos los másters y cursos en escritura de escuela Des Arts