Si te gustan los tatuajes, este post te interesará. Hoy te explicamos cuáles son los minitatuajes con significado que más triunfan por el momento. ¡Toma nota!

Haz de tu pasión por los tatuajes tu profesión a través del curso online de tatuajes de Escuela Des Arts.

Origen de los tatuajes

No se sabe con exactitud la fecha y el lugar donde aparecieron los primeros tatuajes, pero este arte era común en varias culturas. Cada civilización le daba un uso distinto. Aparecieron tatuajes con significado en Egipto, donde las mujeres eran tatuadas según su estatus social. Al mismo tiempo, los celtas y los germánicos tatuaban a sus guerreros para transmitirles fuerza. Por otro lado, los aztecas tatuaban a sus niños para rendir tributo a los dioses.

Los tatuajes se prohibieron durante la Edad Media y volvieron a resurgir con el descubrimiento del Nuevo Mundo. En ese momento, fueron los marineros quienes expandieron la cultura del tatuaje. A partir de la década de los 70, el movimiento hippie terminó de impulsar este arte. Se asociaron los tatuajes a la libertad de expresión y a la rebeldía. Desde entonces hasta hoy, el fenómeno del tatuaje no ha hecho más que crecer.

El estilo minimal para hacer minitatuajes con significado

En los últimos años, el estilo minimal se ha convertido en tendencia. Todos los sectores y ámbitos se han visto influenciados por esta corriente, incluido el mundo de los tatuajes. La demanda de tatuajes de estilo minimal ha ido aumentado con el paso del tiempo, y este año se han proclamado protagonistas del street style.

Esta tendencia ha puesto la sencillez de moda y la regla del menos es más ha vuelto para quedarse. Las celebrities fueron las primeras en sumarse a esta corriente. Gigi Hadid, Kate Moss, Zoë Kravitz o Sienna Miller llevan tatuajes minimal que les aportan la elegancia de la sencillez.