En la actualidad los bolsos suelen seguir una estructura común: un bolsillo especial donde guardar el móvil y dos dimensiones diferentes y opuestas. La primera es la parte íntima del interior donde guardamos los objetos personales. La segunda es la cara externa que tanto nos gusta exhibir. Sin embargo, este patrón no significa que todos sirvan para toda ocasión. ¿Conoces cuándo usar los bolsos de mano? Te lo contamos a continuación.

Si te gusta el diseño y la moda, no te pierdas nuestro máster online en diseño de complementos.

Diseños y tipos de bolsos de mano

Hay diferentes diseños de bolsos de mano que puedes usar para cada ocasión. Elegantes, de apariencia fina y más delicada, con solapas de cierre, con compartimentos, etc. Conoce los diferentes estilos y clases a continuación:

Te puede interesar: Másters para estudiar moda en Escuela Des Arts

1. Shopper

Un bolso de mano shopper implica un tamaño grande y dos asas. Tiene una capacidad amplia y suficiente para guardar todo tipo de productos. Por ejemplo, es bastante común verlo en mujeres que van a estudiar, al trabajo o incluso a comprar, pero sin perder la elegancia. Normalmente, solo tienen un bolsillo, aunque algunos de ellos tienen distintos compartimentos en el interior. La gama de colores es amplísima.

2. Tote

Similar al anterior en su tamaño, solo que su diseño es rectangular. También tiene dos asas cortas y sus acabados pueden ser múltiples y variados. Los usos que se les da a este tipo de bolso son los mismos que al shopper, solo que alguna vez también se usa para salidas informales.

3. Bowling

Reciben este nombre porque se parecen a los bolsos donde se guarda la bola de los bolos. Son bolsos pensados para que los lleves en la mano, aunque algunos traen una correa larga. Su diseño es redondo y compacto, además de ser frecuentemente amplios. Si lo prefieres, también existe su versión mini.

4. Minaudière

Este diseño cataloga a todo bolso de mano tipo ‘joya’. Nace en 1934 y es ideal para ocasiones especiales. Se creó por el diseñador Van Cleef & Arpels y su capacidad para guardar productos es mínima.

5. Tipo caja

Tiene un diseño que recuerda a una caja. Es una mezcla entre un bolso clutch y uno minaudière. Hay marcas muy famosas que los fabrican, como Jimmy Choo.

Máster en Diseño de Moda y Complementos + Máster Personal Shopper

6. Wristlet (clutch)

Cuando hablamos de un bolso wristlet nos referimos al diseño, y clutch es su categoría. Son los más apropiados para fiestas. Además, llevan una pulsera para que te lo puedas colgar del brazo y estés más cómoda. Su diseño más frecuente son los bordados o la adición de detalles por su cara externa.

7. Hobo

Son bolsos de mano muy elegantes y se elaboran, por lo general, con mucha flexibilidad y materiales de una calidad muy alta. Además, su base es redondeada y se estrecha en su parte superior. Aunque es de mano, te da la opción de colgártelo, ya que viene con una correa larga.

8. ‘Saddie bag’

Bolsos cuyo diseño se inspira en el entorno ecuestre. Por tanto, suelen ser redondeados y su color predominante es el marrón. Suelen confeccionarse en cuero y es habitual que su cierre sea doble: de cremallera y de borlas.

9. Tipo maletín

Son bolsos que se suelen utilizar comúnmente para ir a trabajar o asistir a un evento donde se debe ir elegante. Su diseño exterior es moderno y el interior suele estar personalizado. Tienen un cierre a presión y un diseño de oficina muy definido.