Descubrir a los diseñadores de moda de reconocimiento mundial permite abrirte a la cultura y la historia. Han sabido representar cada época con un estilo determinado. Sigue leyendo, porque te traemos los nombres de mayor prestigio internacional. Repasamos, además, a un pequeño grupo de diseñadores españoles que han sabido abrirse paso en este mundo fascinante.

Si te apasiona la moda, no te pierdas nuestro máster en diseño de moda online.

Los diseñadores de moda más famosos de la historia

Estos son algunos de los nombres más importantes e influyentes de la moda. Aunque algunos de estos diseñadores ya nos han abandonado, siguen perdurando sus estilos. Estas grandes marcas continúan su evolución en la actualidad, pero sin perder su primera esencia.

Te puede interesar: ¿Por qué estudiar diseño de moda?

Coco Chanel

La francesa Gabrielle Chanel supo desde el principio llamar la atención de la opinión pública de su país, innovando con sus diseños. Con un estilo sobrio, se sobrepuso a los momentos más difíciles, tras superar las dos guerras mundiales.

Sus conjuntos se definen por ser sencillos, al igual que elegantes. Entre sus creaciones destacan, además, bolsos, perfumes y numerosas joyas.

Christian Dior

Dior es una de las marcas que seguramente te resulten conocidas. El diseñador francés consiguió un gran prestigio durante el siglo XX, logrando destacar artículos de lujo entre sus creaciones.

Sus vestidos han sido exhibidos por numerosas estrellas de Hollywood y personalidades importantes como Eva Perón.

Carolina Herrera

Carolina Herrera, de origen venezolano, ha sabido abrirse camino en la moda latinoamericana y estadounidense. Siendo ejemplo de elegancia, al considerarse una de las mujeres mejor vestidas, ha logrado aportar su sello a muchas celebridades.

Durante décadas se ha mantenido en las mejores pasarelas, declarándose partidaria de vestir pieles de animales.

Valentino

El diseñador italiano Valentino alcanzó el éxito rompiendo con el estilo predominante del siglo XX. Se decanta por resaltar la silueta femenina mediante tonalidades vivas, exponiendo el lujo sobre todas las cosas.

Sus diseños, al mismo tiempo que coloridos, son conservadores. Ha llegado hasta la gran pantalla, realizándose incluso un documental donde se presenta su trayectoria personal y profesional.

Dolce & Gabanna

Stefano Gabbana y Domenico Dolce fundaron esta conocida marca italiana en la década de los 80. Fueron creciendo hasta lograr vestir a grandes personalidades de Hollywood. Destacan, además de sus modelos de ropa, sus múltiples complementos, que son artículos de lujo para todos sus clientes.

Han causado sensación mediante su constante publicidad polémica, muchas veces censurada, al mismo tiempo que aclamada.

Versace

Los hermanos Versace, Donatella y Santo, son los herederos de la marca, popularizada por Gianni, fallecido en 1997. Ellos ya formaban parte de los trabajos que se realizaban en la casa de moda de Gianni.

Tras hacerse cargo de la marca, han mantenido un diseño extravagante, logrando situarse en la cima de las mejores pasarelas. Contando con personalidades importantes, entre las que destacan Madonna y el secretario del papa, siguen proyectando una enorme influencia.

Máster en Patronaje y Diseño de Moda + Máster Personal Shopper

Giorgio Armani

Es un rico empresario, mencionado en la revista Forbes. La elegancia define su estilo, y la chaqueta su prenda más representativa. Se inició vistiendo al hombre, pero ya ha logrado llegar a un público femenino muy amplio que no duda en lucir sus prendas en los eventos de renombre.

Una de sus musas es la cantante Beyoncé, imagen de uno de sus perfumes. Su sobriedad destaca notoriamente en todos sus productos.

Karl Lagerfeld

Consiguió protagonismo trabajando para la marca Chanel, hasta que elaboró su propio diseño. El alemán Karl Lagerfeld, fallecido en 2019, llevaba varias décadas de reconocimiento, rodeándose de personalidades influyentes del espectáculo.

Excentricidad e innovación son sinónimos de su estilo, plasmado en todos sus productos de moda y cosmética.

Óscar de la Renta

Muy cercano siempre a sus raíces, este dominicano consiguió la fama internacional al vestir a Jacqueline Kennedy. Se le solicitó un nuevo uniforme para los Boy Scouts estadounidenses, en 1980.

Se han hechos famosos sus trajes masculinos e infinidad de complementos para ambos sexos. Aprovechó la oportunidad de diseñar para reconocidas celebridades como Madonna y Penélope Cruz, entre otras.

Jean Paul Gaultier

Jean Paul, en sus inicios, fue asistente de Pierre Cardin. A pesar de no dedicarse al diseño de forma profesional, consiguió impactar a grandes diseñadores. Al comenzar con su marca propia, logró escandalizar con modelos urbanos, al igual que creaba ropa elegante.

Ha sido llamado a realizar el vestuario de películas taquilleras, aumentando aún más su fama. Rompiendo todos los moldes, llevó la diversidad de género hasta la pasarela.

Diseñadores españoles más conocidos

A continuación, te mostramos algunos de los diseñadores españoles más conocidos, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Cristóbal Balenciaga

El diseñador vasco quizás sea uno de los más importantes de nuestro país, por no decir el más influyente. Seguramente has oído hablar de él, pero no todos conocen su origen humilde.

Recibió halagos de grandes diseñadores, como Coco Chanel y Christian Dior. Destacaba por sus líneas rectas y la comodidad de sus diseños, donde la elegancia era su única etiqueta.

Jesús del Pozo

Su estilo vanguardista se inició con una tienda en Madrid. No tardó en recibir premios que reconocían su incursión en la moda, como la Aguja de Oro.

Conocida su excepcional mano en la ropa de mujer y distintos complementos, como perfumes, representó a España internacionalmente.

Ágatha Ruiz de la Prada

Con un estilo único se ha abierto a las grandes pasarelas, recibiendo importantes distinciones. El color y los ornamentos florales destacan en sus diseños, los cuales han llegado hasta el mundo culinario.

Adolfo Domínguez

Alcanza la fama en la década de los 80. Con su colección AD Mujer consigue ser alabado en París. No tarda en ver la moda desde el punto de vista empresarial. Así, va extendiendo sus productos a varias áreas: perfumería, hogar, mascotas, óptica, etc.

David Delfín

Llega a la fama a inicios del siglo XXI. Logra reconocimiento en la pasarela Cibeles, inspirándose en Luis Buñuel y Magritte. Su musa fue Bimba Bosé, abandonando así su estilo transgresor, con el que comenzó su carrera, para optar por un corte más austero.

Paco Rabanne

En sus comienzos creaba accesorios para la alta costura, hasta que lanzó su estilo en 1966. Revolucionando la moda, apuesta por las plumas y materiales metalizados. Sus perfumes se harán famosos mundialmente, siendo la última etapa del diseñador dirigida a la pintura.

Consulta ahora todos los másters y cursos en diseño y moda