No todo el mundo tiene la capacidad de saber aplicar un buen estilismo en el vestir. Algunos no saben cómo improvisar, otros solo saben hacer eso… hoy volvemos a ofreceros algunos consejos para que vestir con un estilo único no sea un sueño, sino una realidad. ¿Te vienes con nosotros? ¡Sigue leyendo!

Echa un vistazo al máster online en patronaje y aprende a hacer tus propios diseños de moda

Trucos y consejos sobre estilismo en el vestir

Los que no sois nuevos en nuestro blog, ya sabéis que de vez en cuando nos gusta daros consejos para acertar con vuestro estilo. Hoy os traemos un nuevo post para que cuando diseñes tus outfits puedas añadir ese estilismo tan deseado, hemos seleccionado los mejores consejos y trucos. Con ellos no puedes fallar. Además, los puedes ampliar según tus propias preferencias.

Te puede interesar: Consejos para saber vestir con estilo

Sé consciente de tu edad

Tal como dijo una de las diseñadoras de moda más conocidas, Carolina Herrera, “no hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse de joven”. Tener en cuenta la edad que tenemos nos ayudará a encontrar un estilismo en el vestir que nos hará elegantes.

Con eso tampoco queremos decir que no podamos ser atrevidas y modernas, lógicamente. Al fin y al cabo, ser un icono de la moda no es otra cosa que ser fiel a uno mismo. Así que, sé consciente de quién eres y vístete acorde.

No olvides tus medidas

Este es otro punto primordial para tener un estilo de moda impoluto. Tener en cuenta la forma de nuestro cuerpo hará que podamos adaptar nuestro vestuario a él. Así, todas las prendas que compremos o tengamos en mente deberán adaptarse a nuestras curvas. Por ejemplo, si somos bajitas, los vestidos no deben pasar de nuestras rodillas.

Haz un listado para saber el estilo que más te favorece

¿Serías capaz de seleccionar tus 10 prendas favoritas del armario? Aunque sea difícil, prueba con este consejo. Encontrar tu mejor estilismo en el vestir empieza por esto. Busca las piezas que creas que mejor te quedan y fíjate en ellas: su forma, sus colores, su tela… De todas estas ideas podrás sacar una idea muy acertada acerca de cuáles son las prendas con las que mejor te ves. Y si vas de compras, ya puedes aplicar esos parámetros antes de actualizar tus nuevas adquisiciones en base a estas piezas del top 10.

Crea tu fondo de armario

Un truco de oro del que no puedes olvidarte. Ante una situación en la que no sepas cómo vestirte, te salvará la velada. Camisas blancas, negras y estampadas: a rayas o prints geométricos. Una americana negra, unos vaqueros i el famoso little black dress, un vestido negro y cortoes el aliado perfecto. También podemos añadir una camiseta con detalles de pedrería y unos pantalones de vestir negros. Combinando estas prendas puedes crear tanto looks casual como outfits más formales.

Pantalones, a la talla

Si tienes una talla fácil, genial. Asegúrate de que los pantalones de quedan a la talla. Si son largos, deben estar siempre 4 o 5 centímetros por encima del suelo. Si son cortos, analiza con cuáles te sientes más cómodos.

En cambio, si tienes una talla complicada, atenta. Si estás buscando un tejano, quédate siempre con el más ajustado. Un pantalón tipo jean holgado te quitará todo el estilismo en el vestir.

Máster en Patronaje y Diseño de Moda + Máster Personal Shopper

Abrigos divertidos

Si eres del típico abrigo soso, negro, discreto… ¡Ya puedes olvidarte de él! Un abrigo diferente, llamativo y arriesgado no solo reforzará tu estilo sino que demostrará que eres divertida y tienes idea de moda.

Elemento sorpresa

Asegúrate de tener un elemento sorpresa en todos tus outfits. Por ejemplo, si vas a usar un vestido negro, ¿por qué no combinarlo con un bolso rojo pasión? También pueden valer como sorpresa las prendas o accesorios con lentejuelas o incluso las cazadoras encima de un traje formal.

Ni mucho ni poco

Si lo que quieres es tener un estilismo en el vestir digno de admirar, apunta este consejo. Se suele decir que los extremos nunca son buenos. Por eso te decimos, en todos los ámbitos: ni mucho ni poco. Por ejemplo, si lo que pretendes es crear un outfit sexy y elegante, no te pases. Un buen traje para esta ocasión sería un mono negro con un buen escote, pero sin que muestre las piernas.

Llévate tus tacones

Si crees que tienes una idea clara de qué prendas nuevas vas a incorporar a tu armario, ojo. Dependiendo del tipo de estilismo que busques deberás llevarte algunos complementos de casa. Por ejemplo, si vas en busca de una prenda formal, un traje para ir al trabajo o un vestido para un evento importante ¿porqué no te llevas tus tacones y ves si cuadra realmente con lo que buscas?

Zapatos nude

Ni negros, ni blancos, ni nada. Si tienes dudas sobre los zapatos que te combinan con ese traje o ese vestido, lo mejor que puedes hacer para potenciar tu estilismo en el vestir es hacerte con unos zapatos de color nude. Encontrarás distintas versiones de nude, desde un tono tostado hasta un color más rosado. Para acertar, elige la tonalidad que más se asemeje a tu color de piel. Así cuando los lleves con falda o vestido corto el efecto óptico hará que tus piernas se vean más largas. Si son unos stilettos, mejor. Este estilo de zapato te salvará de un apuro en más de una ocasión. Y si no te lo crees, pruébalo tu misma.

Cuida tu pelo

Este punto, aunque no tiene directamente que ver con la manera de vestir, es igual de importante. Conseguir un peinado que no solo se adapte a tu estilismo en el vestir, sino también a tus facciones y a tus outfits según su finalidad.

Por ejemplo, para llevar un mono con la espalda descubierta, lo mejor es que apuestes por el pelo recogido, con un moño o una trenza de espiga. En cambio, si llevamos una prenda con cuello de pico, la opción más indicada es que lleves un semirrecogido.

Estudiar los másters y cursos en diseño y moda de escuela Des Arts