Nos ha ocurrido a muchos amantes de la literatura. Entrar en el mundo de los libros de misterio puede ser todo un descubrimiento para nosotros. Es cierto que no dejamos al 100% los otros géneros, pero la intriga puede muchas veces con nosotros. Así, también nos consiguen atrapar ciertos autores de novela negra. Nos enganchamos a su manera de explicar y de pensar, a su manera de presentar los hechos… Hay escritores que saben lo que hacen. Hoy te presentamos las novelas de intriga más apasionantes que han pasado por nuestras manos. ¿Los habrás leído ya? Si no es así, apúntalos en tu lista de libros imprescindibles y no dejes de leerlos. Estamos seguros de que te encantarán.

Saca el escritor que llevas dentro con nuestro máster en escritura y narración creativa online

5 libros de misterio para leer

Escoger solo cinco de todas las novelas de misterio e intriga que hemos leído es un reto muy complicado. Sin embargo, en este post, hemos intentado seleccionar algunas novelas contemporáneas y algunas míticas que hicieron historia en otros tiempos. Así, aquellos que estéis buscando un lugar en el que podáis obtener títulos y aseguraros automáticamente de que estos son buenos, este es vuestro post.

Si estáis empezando en el género, estas obras os engancharán aún más, haciendo que os enamoréis de una narrativa especialmente trepidante. Si hace tiempo que leéis libros de misterio y no los habéis leído, estos títulos os anclarán aun más a esta pasión por la novela negra.

Preparad vuestras libretas o blocs de notas:

Te puede interesar: Pasos para escribir una novela

• Perdida – Gillian Flynn

No todo el mundo está de acuerdo en que esta historia de la autora Gillian Flynn esté en un listado de los 5 mejores libros de misterio. Sin embargo, sí debe estar, sin ningún atisbo de duda, en los libros más adictivos. Los giros impredecibles se suceden mientras leemos el diario de Amy y la mente de Nick, un matrimonio que está a punto de celebrar su 5º aniversario. Pero, esa misma mañana, Amy desaparece. Y lo hace sin dejar ninguna pista.

En esta historia frenética encontraremos miedo, sátira, terror y sobre todo intriga. Una mezcla de los ingredientes perfectos que la convierten en una montaña rusa de emociones.

• Diez negritos – Agatha Christie (o Asesinato en el Orient Express)

Uno de los nombres de la intriga y la novela negra por antonomasia no podía faltar en esta lista. Agatha Christie, de quien podríamos nombrar otros títulos imprescindibles como ‘Asesinato en el Orient Express’, es uno de los grandes nombres de las obras de misterio.

Entre otros su libro titulado ‘Diez negritos’ casi nunca defrauda. Una lectura con un ritmo que no deja de crecer nos sitúa en una mansión en la que son citadas diez personas. Nadie conoce a ninguno de los otros invitados. Tampoco conocen al Sr. Owen, propietario y supuesto anfitrión de la mansión. Tras la cena, una voz acusa a cada invitado de un crimen perpetrado por ellos mismos en el pasado. Y, poco a poco, son asesinados sin ninguna explicación.

Una novela de intriga y terror imprescindible en vuestras estanterías de “libros recomendados o pendientes”.

• El silencio de la ciudad blanca – Eva García Sáenz de Urturi

Una historia imprescindible en los estantes de los lectores de novela negra. Esta autora española nos lleva hasta Vitoria y nos presenta a Unai López de Ayala, conocido como Kraken.

Entre sus páginas descubriremos la mitología de la provincia, recordaremos los edificios más míticos de la ciudad y conoceremos secretos que nos sorprenderán seguro. Una historia en la que Kraken y su jefa Alba, que comparten una tortuosa relación laboral, persiguen a un asesino que no tiene compasión.

• Los hombres que no amaban a las mujeres – Stieg Larsson

Uno de los fenómenos editoriales más destacados de estos últimos tiempos. Larsson convierte sus personajes en casi personas a quienes somos capaces de amar y odiar. Nos enseña quién y cómo es Lisbeth Salander, reconocida como uno de los personajes más queridos de la literatura contemporánea.

En sus líneas también conocemos a Mikael Blomkvist, que coprotagoniza junto a Salander una trepidante investigación para saber qué le ocurrió a Harriet Vanger. Si lo empiezas a leer, no podrás parar.

• La cúpula – Stephen King

Una pequeña ciudad llamada Chester’s Mills se queda, sin ningún motivo aparente, aislada del mundo al aparecer una cúpula que le cubre. Sin duda alguna, Stephen King no podía faltar tampoco en esta lista de libros de intriga. Los que esperéis rapidez, no es este vuestro libro.

Con más de 1.000 páginas, la novela avanza poco a poco pero imparablemente y nos muestra la vida de los ciudadanos de Chester’s Mill. Así descubriremos cómo se las arreglan para poder sobrevivir dentro de esta jaula de cristal invisible.