El deporte cada vez se ha instalado más en nuestras vidas. Tanto es así que a partir de 2018 se ha considerado toda una tendencia “athleisure”. Lo cual significa que la moda deportiva esta cada vez más presente e incluso llega a combinarse con las prendas más elegantes. De acuerdo con algunos estudios, el 70% de los españoles hace deporte por salud, y el restante 30% para sentirse bien con ellos mismos. No obstante, de este 100%, para más de la mitad, la moda deportiva es su principal motivación para hacer deporte. Así lo apunta un estudio de la firma Sprinter. Hoy en día, muchos apuestan por ella también en su día a día, ya que se combina lo casual, la comodidad y la elegancia.

Estudia ahora el máster online en diseño de moda y conviértete en un referente dentro del sector fashion.

La fusión de estilos más atrevida

La fusión de la moda del deporte con la ropa casual y elegante es tan atrevida como acertada. Hoy en día, este estilo está dando mucho de qué hablar. Podemos encontrar un conjunto formado por una“blazer” con unos pantalones de pinzas o una sudadera. O tal vez, con zapatillas y ropa.

Todas las combinaciones encajan. Por ello, importantes marcas como Mango, Oysho o Forever 21 están sumándose a la corriente más actual. Ya no es momento de sorprenderse si encuentras a tu compañero de trabajo yendo a la oficina en pantalones de yoga. ¡Es lo más!

Te puede interesar: En qué consiste el diseño de moda

Ropa para todos los gustos en la nueva moda deportiva

A la hora de ir al gimnasio o de salir al aire libre a hacer deporte, también estamos cada vez más preocupados por la calidad y la combinación de nuestras prendas. A su vez, tenemos muy en cuenta el calzado, ya que es un aspecto fundamental para mantener la salud física.

Dentro de la ropa deportiva hay prendas para todo tipo de gustos y bolsillos. En función de la marca y del precio, las prendas nos proporcionarán la energía que necesitamos para dar una pisada más. Realizaremos un recorrido por todas las categorías.

1. Moda lowcost

Dentro de la moda de la ropa deportiva podemos encontrar precios para todos los bolsillos con marcas de calidad. Por ejemplo, podemos encontrar H&M Sport Wear de poliéster reciclado, confeccionado con una gran relación calidad-precio.

También, Oysho está triunfando en su categoría deportiva. El “Gymwear” se ha transformado en un competidor fundamental dentro de la disciplina. Diseña ropa de lo más “fitness” para la práctica de todo tipo de deportes, desde el yoga hasta el “running”. Las prendas destacan por su resistencia, su calidad, su precio y su comodidad.

Por otro lado, Mango Sport también es muy conocido dentro de la moda de la ropa deportiva. Esto se debe tanto a la calidad y comodidad, como al patronaje, único en su categoría.

Máster en Patronaje y Diseño de Moda + Máster Personal Shopper

2. Moda deportiva medium cost

La marca Nike ha llegado a la cumbre dentro de las zapatillas deportivas. Su objetivo principal es alcanzar el reto de las dos horas para la maratón. El diseño cuenta con ligereza, deportividad, protección y un diseño reactivo.

Otra de las marcas de medio coste es la Under Armour, que se presenta con una colección para evitar rozaduras. También, pone a la venta una puntera resistente y moldeada para evitar la abrasión.

3. La moda highcost deportiva

El diseño de alta costura apuesta por ediciones limitadas como la de Brunello Cucinelli o las “Triples S” de Balenciaga, entre muchas otras. Como podemos ver, ya no hay excusa para el deporte, con la moda más actual para todos los gustos y bolsillos.