Buscar los mejores regalos para escritores puede no ser una tarea sencilla. Si en algunas ocasiones ya no tenemos idea de qué regalarle a alguien con un oficio “normal”, con la creatividad de los escritores todo se complica. Por eso, muchas veces acabamos cayendo en el error de darle un obsequio que le pueda agradar a cualquiera. Así que, porque te damos unas pistas para que cuando busques un regalo para otro aficionado a la escritura, no caigas en trampas. Personaliza cada regalo en función de la persona a la que quieras sorprender. ¡Mira cómo!

Accede ahora al máster en escritura y narración creativa online y mejora tus habilidades a la hora de escribir relatos.

Regalos para escritores con un toque original

Tener un amigo o familiar aficionado a la escritura es algo que no se da todos los días. Aun así, si este es tu caso, seguro que no sabes qué regarle. No te parecerá extraño si te decimos que uno de los obsequios más pensados es el siguiente. ¿Quién no ha pensado en regalar una pluma con estilo o un cuaderno única? No es que sea mala idea, pero es una sorpresa poco original. Aquí van unas pocas ideas para que tu regalo no solo le guste sino que también le deje con la boca abierta.

Una de las buenas ideas es regalarle algún obsequio con el que pueda sentirse relacionado. Por ejemplo, es una suerte poder contar con bisutería muy peculiar que presenta objetos relacionados con la escritura. Bien puede ser un libro, una pluma o incluso la frase en inglés que suele cerrar cualquier historia, The End. De colgantes a pulseras, podrás encontrar variadas opciones que seguramente encantarán.

La inspiración, clave

Y cuando hablamos de inspiración nos referimos tanto a la tuya como a la del que recibirá tu sorpresa. Si sabes en qué momentos se inspira, podrás tener ideas para acertar en sus gustos, hábitos y costumbres. Si no lo sabes, pregunta a otros amigos aficionados a la escritura cuándo y cómo se inspiran.

Apostamos a que todo escritor ha tenido algunas de sus mejores ideas cuando estaba a punto de entrar en la ducha. Algunos de los momentos en los que aparecen las ideas más locas y originales son en los ratos de relax. Por eso, para los escritores que se iluminan bajo el agua, se inventaron las Aqua Notes. Adiós a las preocupaciones porque no se moje el papel de ‘la idea mágica’. ¡Apunta cualquier idea que te surja, incluso debajo del agua!

Todavía hay más. Seguro que sabes que si hay una cosa que todo escritor detesta es que le molesten mientras está inspirado. “¡Ahora no puedo!”, suelen decir cuando intentamos contactar con ellos en mal momento. Por eso, uno de los mejores regalos para escritores, que además es original es el siguiente. Un sorpresa que te agradecerá es un cartel de “no molestar, estoy escribiendo”. Al estilo de los que encuentras en las habitaciones de los hoteles.

Máster en Escritura y Narración Creativa

¿Cómo elegir el obsequio perfecto para la persona adecuada?

Aquí otro de los handicaps de buscar regalos para escritores que sean diferentes de la pluma o la libreta chulas. Y es que para acertar no solo debes tener en cuenta su pasión por la escritura narrativa. No todo el mundo tiene los mismos gustos ni las mismas inquietudes. Es decir, tú puedes ser un aficionado al fútbol, pero no por adorarlo te vas a poner cualquier camiseta.

Por eso deberás tomarte en serio tu tarea de investigador privado. Es importante que indagues un poco acerca de los gustos de esa persona especial a la que vas a sorprender. Si te has enterado de que es un aficionado a colgar sus escritos en la red, piensa en el regalo de su vida. ¡Regálale un dominio web personalizado! ¿Qué escritor no estaría encantado con un regalo así? Es una manera perfecta para que pueda empezar a cumplir sus sueños de principiante: autopromocionarse y tener marca propia.

Por otro lado, si crees que la persona a la que quieres sorprender, no está muy rodada en el ámbito, ¡tranquilo! Busca aquellos regalos para escritores que más útiles le puedan ser. Por ejemplo, si no sabe muy bien cómo empezar a escribir su primer libro, nunca está de más echarle una mano con un libro de orientación en redacción para futuros escritores. O, si sabes que está ilusionado por convertirse en escritor, regálale nuestro curso en Escritura y Narración Creativa.

No regales lo que no te gustaría recibir

Ya sabemos que es el típico consejo que todo el mundo te daría. Pero es muy fácil caer en los errores de siempre. Y en este caso, caer en el error del compromiso queriendo salir del paso con algo de último momento no es buena idea. Debes tener en cuenta, sobre todo, que no debes regalar algo que a ti no te gustaría que te regalaran.

Si quieres quedar bien con el regalo para escritores que elijas, analiza bien tus posibilidades. ¿Qué me gustaría que me regalaran a mi teniendo en cuenta mis aficiones? ¡Tómate tu tiempo y esfuérzate en conocer un poco mejor los gustos de ese aficionado a la escritura! Seguro que si vas un poco más allá de los típicos regalos para lectores o escritores, te será más fácil sorprenderle. ¡Ah! Y si tu principal idea es comprarle un libro, ¡cuidado! Con los libros pasa como con los perfumes o la ropa: cada uno tiene su estilo. Y este es completamente personal y muy muy íntimo. Si vas a arriesgarte regalándole una obra literaria, asegúrate a la perfección de cuál es su estilo o sus gustos más personales.