¿Cuántas vueltas has dado buscando los tatuajes originales más creativos? ¡No nos digas más! No siempre es fácil encontrar un diseño que sea único e irrepetible. Y menos si no somos expertos en ello. Por ello, hoy damos un paseo por las mejores ideas en cuanto a tattoos originales se refiere. ¡Vamos!

Apúntate ahora al máster online de tatuajes y perfecciona tus diseños como tatuador. Además, esta titulación cuenta con el higiénico sanitario que necesitas. 

Ideas para hacer tatuajes originales

Para que puedas encontrar los diseños más sorprendentes, creativos y únicos, ten estos consejos en cuenta:

Te puede interesar: Los tipos de tatuajes que más triunfan

  • Tu pasión

Todos somos “raros” en algunos aspectos. A unos nos gusta la bicicleta, otros somos apasionados de la cultura japonesa y a otros nos encantan los idiomas. ¿Cuál es tu rareza? Si crees que tienes una pasión o una particularidad, identifícala.

A partir de esta idea podrás conseguir un diseño único e irrepetible. Por ejemplo, si tu pasión son los animales, ¿porqué no te planteas tatuártelo? Sí, ya sabemos que seguramente pensarás, ¡eso no es original! Ya lo sabemos, pero ¿y si te lo tatuaras como si fuera un juego de unir los puntos? También podría ser sólo la silueta, o parte de su rostro… ¡Dale una vuelta y encuentra la manera de hacerlo único!

  • Brillantes, invisibles o blancos

Otra de las ideas que puedes utilizar para que tus ideas acaben siendo tatuajes originales es esta. Últimamente están apareciendo nuevas tendencias en tintas. Una de ellas es la tinta capaz de brillar en la oscuridad. Por eso, una de los tips es que te plantees si un nuevo estilo de tinta haría de tu piel un lienzo original.

Hay quienes usan la tinta brillante para destacar solo una parte de su tattoo y hay quienes se lo hacen todo con ella. Otra idea es que busques un estudio en el que tatuarte con tinta invisible o blanca. Actualmente y son muchos los establecimientos que las usan. Por un lado, la tinta invisible solo se ve con un tipo de luz en concreto, por lo que el tatuaje solo se verá cuando quieras. En cambio, la tinta blanca usa pigmentos de este color que, dependiendo del tono de piel, quedan genial y dan un toque de originalidad único.

Te puede interesar: ¿De qué están hechas las tintas de tatuajes?

  • Mini tatuajes originales

Están muy de moda precisamente por ser tattoos originales. Con un tatuaje pequeño, te será mucho más fácil ser original. Puedes usar símbolos, letras, dibujos, frases, brazaletes… ¡Échale imaginación!

No te olvides de que un toque que le dará mucha originalidad a tu diseño serán los colores. No todo se reduce a las formas minimalistas o a las zonas en las que te tatúes. Combinar tu mejor idea, con el mejor diseño y el mejor color es la mejor opción.

  • Vivencias o recuerdos

Si eres de los que siempre tiene un ojo puesto en el pasado, piensa en este punto. Los recuerdos son solo tuyos, así como las vivencias. Nadie más puede entender lo que tú pasaste ese momento en concreto. Aunque hay símbolos que puedes usar y que pueden ser repetidos, el significado será tan personal que se convertirá automáticamente en un tattoo único.

Por ejemplo, hubo un tiempo en el que se puso de moda tatuarse un símbolo de punto y coma. Eran los supervivientes de cualquier vivencia y lo hemos visto en muchas pieles. Pero no podemos identificar el significado concreto o la razón del tatuaje. Solo vemos lo de fuera.

Máster experto en Tatuajes + Máster Higiénico Sanitario

  • Tatuajes originales para parejas o amigos

Si a ti se te pueden ocurrir ideas increíbles, imagínate si la lluvia de ideas es con más gente a la que, además, quieres. Si tienes pareja y también es amante de los tatuajes, plantéale una idea y dadle una vuelta juntos. Llevar un tattoo original solo es exclusivo, pero llevarlo los dos es muy romántico.

Por otro lado, también ocurrirá lo mismo con tu mejor amigo o tu grupo de amigos. Las posibilidades de encontrar diseños únicos y creativos se multiplicarán en un santiamén.

  • Tatúate una huella

¿Estás enamorado de tu mascota? ¿Tienes hijos o sobrinos? Pídeles que te copien su huella en un papel y tatúatela. Esta es una de las ideas que más sorprenden y, aunque no lo creas original, el tatuaje es completamente único e irrepetible. Además, puedes pedirle al estudio de tatuajes que lo complemente con algún símbolo que represente la huella.

  • Manchas de nacimiento

¿Hay algo más original y único que convertir una mancha de nacimiento en tattoo? Si eres imaginativo y creativo, seguro que podrás encontrarle un parecido a cualquier objeto. Dependiendo de la marca podrás usar su contorno para un diseño u otro.

Por ejemplo, hay quienes deciden taparlas por completo. Pero también los hay que deciden convertirlas en “países” contorneados. Un mapa único en tu piel. Puedes incluso marcarle rutas imaginarias y complementarlo con otros mini-tattoos.

  • Luces y sombras

Crea un diseño basado en luces y sombras. Jugar con los tatuajes negros que dejen espacios en la piel sin tatuar es una idea que te dará resultados sorprendentes. Esta idea resulta especialmente sorprendente con los tatuajes hechos con la técnica del puntillismo.