Después de que se hayan celebrado los principales desfiles de moda, ya sabemos todas las tendencias de esta primavera-verano. Un año que no defraudará: ropa con estilo que, si ya estaba en tu armario, podrás volver a disfrutar.

¿Aún no sabes qué se llevará esta temporada primavera-verano? En este post te mostramos cuáles son las últimas tendencias y cómo puedes aprovechar ropa que ya tenías sin dejar de ir a la moda. Además, si eres un apasionado o apasionada de la moda y el diseño, aprovechamos la ocasión para animarte a que explotes tu potencial y te dediques profesionalmente al mundo de la moda. ¿Por qué no? Echa un ojo a nuestro Curso de Diseño de Moda y no dejes escapar ninguna oportunidad. Lo aprenderás todo en estilismo, imagen personal y tendencias.

Tendencias primavera-verano 2019: ropa con estilo

Las tendencias de este año vienen cargadas de estilo pero, sobre todo, de historia. Además, muchas de ellas podrás empezar a lucirlas desde el momento en el que estén en tu armario. ¿A qué esperas?

Total looks con estilo

Blanco, negro, verde, rosa… ¡qué más da el tono! Es así de simple. No hay look más sencillo y que funcione siempre. Eso sí, este año, con un poco más de color de lo que estábamos acostumbrados.

Desde el invierno han venido pisando fuerte los colores fluorescentes. En primavera tampoco los vamos a dejar de lado. ¡Aprovecha todo lo que ya tenías y sácale partido!

¡Llama a tu abuela, vuelven los 70!

Los indicios de que los setenta iban a volver eran claros: estampados, pantalones de tiro alto, chaquetas y pantalones de pana, pero especialmente «lo hippie«. Todos estos elementos ya se han podido apreciar en la pasarela y en la calle.

Esta primavera-verano el crochet será el vestido estrella, ya que ha dado un paso más y ahora es apto para la hora del cóctel. ¿Quién no ha tenido alguna vez un vestido básico al estilo hippie? Rebusca en tu armario y seguro que lo encontrarás.

El denim, nuestro amuleto de la suerte

Ya sea primavera, verano, otoño o invierno, el denim es un estilo de ropa que siempre nos acompaña. Y este año no iba a ser menos. El total look denim va a ser igualmente tendencia en esta nueva temporada. La camisa vaquera que conjunta con los pantalones está de plena actualidad, al igual que el peto vaquero, sea del color que sea, ¡es un must have sin lugar a dudas!

Una prenda inmortal a la que puedes sacar partido tanto en el presente como en el futuro. Estamos seguros de que tu padre tiene más de una camisa vaquera, recuerda que el oversize está también de moda.

El nuevo vestido que todas quieren

Espera un momento… el vestido que es noticia no es realmente un vestido, ¡sino una blazer! Así es, las americanas este año han logrado su boom más notable. Si los trajes ya eran y siguen siendo esenciales, ahora la blazer se separa de su pantalón para cobrar todo el sentido del look y alcanzar el pleno protagonismo.

Así que, no guardes todavía tus americanas, que aún les queda mucho.

La ropa de trabajo o estética militar

Si hay algo que no podemos negar es la gran notoriedad que han cobrado los monos de trabajo, pero claro está, estos son mucho más refinados y a la moda. Algo similar sucede con los pantalones de grandes bolsillos y ahora, para la nueva estación primavera-verano, se suman las faldas.

Pero no solo eso, las cazadoras y botines acordonados también van a estar presentes en la nueva temporada.

Athleisure style: las mallas de ciclista, estilo total

Sin ninguna duda, el athleisure style ha sido una de las más recientes modas en conseguir una gigantesca aceptación, a pesar de la polémica que causó en un principio. Las mallas que se inspiran en el ciclismo se empezaron a ver en otoño de 2018 en tonos negros y ahora, los tonos fluorescentes son lo más top.

Esta prenda de ropa combina con todo lo que te quieras poner, además es muy cómoda. Si alguna vez has hecho ciclismo, no dudes en sacarlas del cajón.

Dale movimiento a tu ropa

Los flecos son el adorno que reporta vida a nuestros vestidos, tops, pantalones y chaquetas. Con simples detalles en las mangas o mediante el total look repleto de flecos. Si tienes algún conjunto que ya no sabías cómo darle salida, cósete unos flecos y ¡volverás a estar a la moda!

A su vez, los volantes también se unen al movimiento. Lleves lo que lleves, si apuestas por el toque flamenco de los volantes no fallarás.

Mix and match

Si antes hablábamos de los total looks a un color, ahora lo hacemos de todo lo contrario. Y es que esta nueva temporada viene repleta de sorpresas. ¿Por qué ir con un simple estampado de flores o con un solo color cuando puedes llevarlos todos juntos? Atrévete a lucir estampados estrambóticos, lucirás ropa con estilo que, a lo mejor, no todas las personas se atreven a llevar. ¡Marca tendencia!

En esta temporada primavera-verano, el mix and match se convertirá en el día a día de muchas: colores y estampados mezclados creando un resultado único y original.

De este mismo modo, el tie-dye que empezó a mostrarse un poco en el verano pasado, ha salido finalmente del armario.

Seguro que ya sabías de esta nueva tendencia: ¡los cuadros! Desde pantalones al estilo tartán escocés hasta los looks completos en todos los colores, especialmente en rojo y amarillo, este estilismo que no deja indiferente a nadie vuelve con fuerza para las estaciones en las que el calor está presente.

Estilo victoriano

Camisetas fruncidas, bordados extravagantes, mangas voluminosas… Quién iba a decir que la época victoriana iba a marcar una clara tendencia, ropa con estilo. Viene de la mano de los diseñadores más románticos. Adaptándolo a la actualidad y haciéndolo vanguardista a través de los lunares.

Flower power y viste con estilo

No solo los cuadros, los lunares o el mix and match son tendencia en la temporada de primavera-verano de 2019, sino que las flores, otro año más son el estampado idóneo para lucir de día y de noche.

Tanto para vestidos como para blusas, faldas o pantalones, imprimirán un toque de vida a tu estilismo y te favorecerán con independencia de cuál es la forma de tu cuerpo.

Como ves, si de algo se caracteriza la moda es de ser rotativa, lo que se llevó se lleva y se seguirá llevando. La ropa con estilo no es temporal. Por tanto, no tires nada y reinvéntate, saca tu lado más creativo e innova con ropa que ya tenías.