Aprender a soldar

¿Quieres formarte para aprender a soldar?
Estudia las diferentes técnicas de soldeo y destaca en el sector

Si te interesa aprender a soldar con el Curso de Soldadura lograrás dominar las diferentes técnicas de soldeo que se practican. Así, gracias a un amplio conocimiento, serás capaz de desempeñar cualquier trabajo con la mejor destreza. 

Curso de Soldadura: Técnico Experto en Técnicas de Soldadura + Técnico de Mecanizado

 

Si tu objetivo es ampliar tu currículum este curso te ayudará a conseguirlo. A tu ritmo lograrás aprender a soldar, es decir, consolidarás la base teórica necesaria para saber trabajar el material con una técnica u otra, adaptándote a las necesidades de cada trabajo y situación. A lo largo del curso estudiarás en profundidad cada tipo de tecnología empleada y los diferentes cortes que se realizan.

Por ello, durante la formación aprenderás:

  • Mecanizado manual y técnicas derivadas
  • Metrología
  • Soldadura blanda y eléctrica
  • Prevención de riesgos
  • Sondeo oxiacetilénico
  • Corte por plasma
  • Soldeo al arco
  • Soldadura semiautomática

Cursando esta titulación tendrás conocimientos específicos en el ámbito del soldeo.

Cómo aprender a soldar 

Muchos dirán que la soldadura es todo un arte. Lo cierto es que un técnico soldador es el profesional dedicado exclusivamente, en la mayoría de los casos, a soldar. Por ello, es importante adquirir una base teórica primero, pues cada técnica es diferente y no sirve para todo tipo de situaciones y materiales.

A lo largo de esta formación estudiarás las diferentes técnicas de soldeo, para qué se utilizan y cómo se trabajan. Conocerás en profundidad metodologías como el soldeo oxiacetilénico, las características del oxiocorte, el corte por plasma, soldeo al arco con electrodos y los diferentes estilos de soldadura MAG.  

Verás cada tipo de tecnología, ya sea manual, eléctrica o semiautomática y otras herramientas que te servirán para conseguir un resultado pulido. Por ejemplo, para completar tu conocimiento, aprenderás diferentes técnicas de medida, interpretar planos y dibujo técnico.

Una vez finalizado este curso de soldadura estarás capacitado o capacitada para llevar a cabo cualquier trabajo de soldeo, pues además durante la formación, estudiarás la prevención de riesgos laborales. La prevención en este sector es sumamente importante, pues al trabajar con material a temperaturas muy elevadas puede suponer un grave peligro si no se cuentan con las medidas necesarias. Por ello, completarás tu formación con un módulo adicional en la que aprenderás las precauciones pertinentes a cada técnica de soldeo.