Curso de Tasación de Obras de Arte

¿Quieres formarte con un curso de tasación de obras de arte? Descubre nuestras especializaciones

Descubre el Curso de Tasación de Obras de Arte

Estudiar el Curso de Tasación de Obras de Arte te permitirá conocer todos los estilos y técnicas artísticas para detectar falsificaciones y llevar a cabo la tasación de obras de arte.

Máster en Tasación de Obras de Arte

Conviértete en tasador de obras de arte

Si quieres convertirte en un experto del arte y dedicarte a la tasación de pinturas y esculturas, fórmate con el Máster en Tasación de Obras de Arte. Como persona especializada en arte dispondrás de criterio para certificar piezas falsificadas o determinar el precio de una pintura a través de su análisis. Para ello, estudiarás los siguientes aspectos teóricos:

• Principales técnicas artísticas
  • Historia del arte
  • Pigmentos de la pintura
  • Falsificaciones en arte
  • Técnicas de tasación
  • Análisis del mercado artístico
  • Valoración final de la obra de arte
  • Museos y su importancia en el arte

Cursando esta titulación tendrás conocimientos específicos en el ámbito de las artes plásticas.

Curso de Tasación de Obras de Arte: ¿Qué aprenderás?

A partir del máster especializado en las artes plásticas, te formarás para determinar el valor de obras de artes y antigüedades. La tasación de este tipo de piezas, ya sea escultura, pintura o cualquier otro tipo de producto artístico, es el resultado de un conjunto de pesquisas. Con esta titulación aprenderás a realizarte las preguntas clave que te conducirán a efectuar la valoración final de la pieza.

Todo tasador profesional empieza por reunir información de su autor, pues su trayectoria marca considerablemente el valor de la pieza. Por otro lado, el tasador debe tener en cuenta si se trata de una pieza única o de una réplica. En ese caso, su unicidad lo hace especial y eleva su tasación. Otro factor importante a tener en cuenta es el momento en que fue creada la obra. A decir verdad, las piezas producidas tempranamente en la carrera del artista suelen ser más sorprendentes y arriesgadas. Estos rasgos también valorizan la pieza. Por último, cabe preguntarse si la obra refleja el estilo propio del artista. Si el artista consigue dotar cada pieza con una estética o movimiento concreto sus obras guardarán relación entre si y crearán un estilo único, lo cual revalorizará el juicio final.

Con este máster adquirirás los fundamentos teóricos que te permitirán formar un sólido conocimiento sobre el arte,  en todas sus manifestaciones.

Cómo ser tasador de arte

El tasador de obras de arte es una figura muy importante dentro del sector artístico. Se trata de aquel profesional que verifica y da fe de la autenticidad de cada pieza artística. Para ello, es muy importante poseer conocimientos específicos sobre historia del arte, pues son los que fundamentan, en primera instancia, el veredicto final del tasador.

Por ello, con este Curso de Tasador de Obras de Arte estudiarás en profundidad cada corriente y técnica artística, que junto con el estudio de las metodologías de tasación conseguirás un conocimiento completo. Además, aprenderás a realizar distintos exámenes de pinturas y a utilizar ciertos compuestos químicos que te permitirán realizar un análisis completo de la obra.