Tarantino es un director, guionista, productor y actor estadounidense ganador de varios premios como dos Óscar, un Globo de Oro, la Palma de Oro y el premio BAFTA.  ¿Quién mejor para darte unos consejos sobre escritura? Hemos encontrado estas recomendaciones para que te conviertas en el mejor escritor, así que estate atento.

Conviértete en la mejor versión de tu escritor interior formándote con nuestro máster en escritura y narración creativa.

Consejos para ser el mejor escritor

Toma nota de los siguientes tips para mejorar como escritor.

Toma ideas y adáptalas a ti

“Robo de cada película que se ha hecho” es una de las frases míticas de Quentin Tarantino. “Fusilar”, “lo mismo pero diferente”, “le damos una vuelta” son frases famosas en varias áreas de trabajo porque “ya está todo inventado”. Y en la escritura pasa lo mismo. Si buscamos pensamientos originales, podemos nutrir nuestra escritura de experiencias propias o referentes cinematográficos o literarios. Y llegamos al mismo punto.

Pero Tarantino no copia, inspira y lo hace suyo de una manera que muy pocos logramos. Así es cuando verdaderamente surgen pensamientos originales. Debes ser un maestro de la adaptación, de la asociación.

Escribe las conversaciones de forma natural

Debes escribir las conversaciones de los personajes tal como hablamos en la vida real. De lo que no se hable en la vida diaria, no debes ponerlo en tu libro. Los personajes no exponen la trama a través del diálogo, encuentra otras maneras de transmitir la información. Tarantino es capaz de transformar los elementos de la vida real en una forma de arte.

Dale la vuelta a un tema popular

Godard decía que “una historia debe tener un principio, un medio y un fin pero no necesariamente en ese orden”. Tarantino es un experto en este campo. Todas las historias han sido contadas. Así que lo importante no es la meta, sino el camino.

Añádele tu toque personal

En vez de coger un género y añadirle un elemento personal, introduce tu historia en el género. Esto hará detacar el libro entre los otros del mismo género. Tarantino toma elementos personales y deja volar su imaginación dentro del género elegido. Resultado: obras de arte.

Incorpora humor

Incluso los momentos más intensos de tu propia vida personal pueden tener un toque de humor. Dale esto a tu libro. La vida no es sólo una cosa y tu historia debe reflejarlo.