La escritura es uno de los oficios que se puede aprender a lo largo de nuestra vida. Si quieres comenzar a escribir, puedes hacerlo, pero antes de escribir debes conocer las técnicas de este oficio. Ya que hay infinidad de estructuras en un cuento, en una novela, un anuncio publicitario, una biografía, etc.

Por eso, para iniciarte en este ámbito te aconsejamos empezar a realizar un itinerario en Escritura Creativa, ya que te ayuda a superar los miedos asociados a la creación, te impulsa favorablemente en la imaginación y te da a conocer muchas de las técnicas esenciales para poder expresar ese talento que llevamos dentro; para así, poner perfil a los personajes, llevar a cabo la construcción de una escena, la visibilidad, el narrador, el tiempo, etc.

Es en ese momento, cuando consigues una escritura más ligera y el dominio de las técnicas narrativas, podrás manipular y trascender esas ideas narrativas a la perfección.

Con el Máster en Escritura y Narración Creativa podrás desarrollar estas habilidades, gracias al pack de materiales didácticos que se ofrecen para así facilitar el desarrollo de la creatividad literaria, durante el curso podrá comenzar a escribir narraciones dotadas de imaginación y creatividad, con la ayuda de los recursos estilísticos y figuras retóricas.

El curso consta de dos partes, la primera parte trata sobre la escritura creativa, donde se da una introducción a los aspectos principales de la narración, conocer las reglas generales de escritura, consejos para la creatividad y el desarrollo de la historia creativa; y una segunda parte más de práctica literaria, para poder sacar el escritor que llevas dentro.

Aprender a ser escritor no es una tarea rápida ni sencilla, ni siquiera bastará con unos meses o años, es una carrera larga que requiere esfuerzo y desarrollo continuo.