¿Qué me pongo? ¿Cómo combino estos pantalones? Los amantes de la moda lo tendrán por la mano, seguro. Pero no todos tenemos esa capacidad. Por eso, hoy vamos a daros unos trucos a aquellos que no sabéis qué estilo de vestir escoger para mostrar vuestra mejor versión. ¿Nos acompañáis?

Desarrolla tus conocimientos en moda a través de nuestro máster online en personal shopper.

Estilo de vestir según la personalidad

Escoger un estilo de ropa adecuado a la personalidad es una de las opciones más recurrentes. ¿Qué mejor manera de mostrar al mundo cómo eres que a través de tu apariencia?

Aquí van unos cuantos estilos de vestir que podrían acercarse a tu manera de ser e incluso potenciarla. ¡Saca lo mejor de ti y busca el que mejor se adapte a tu personalidad!

  • Estilo de vestir casual

¿Te definirías como una persona optimista, energética o amigable? Entonces tu estilo debería ser casual.

Para esta forma de vestir incluye prendas deportivas, informales o cómodas. ¡Agénciate un par de tejanos y opta por ropa con materiales naturales! Ah, por cierto, no cargues demasiado el look. Tus mejores aliados, los accesorios simples y pequeños.

  • Estilo clásico o tradicional

Si te defines como una persona moderada, inteligente y reflexiva, sigue leyendo. En el armario del estilo clásico encontrarás sobretodo colores neutros, prendas básicas y ropa que nunca pasa de moda.

Deja a un lado las prendas ajustadas y arriesgadas. Este estilo se aleja de todo lo que se traduzca como “llamativo”. No hace falta que rechaces los estampados, pero sitúate siempre en la discreción y profesionalidad. Busca zapatos como mocasines, botines de piel o bailarinas.

  • Estilo creativo

No hace falta una descripción literal de tu personalidad para acoplar este estilo de vestir a tu día a día. Si te gusta idear y eres original, este párrafo te interesará.

Tu armario estará compuesto tanto de ropa cómoda como elegante. Entre tus prendas predominarán toques inesperados u originales: camisetas con rases, corbatas extravagantes o pañuelos llamativos. Aquí se añadirían también toques retro o bohemios. Los accesorios serán tus aliados con los que darle tu toque a los outfits.

  • Estilo dramático

El hecho de ser una ‘drama queen’ aplicado a tu estilo de vestir. Si eres arriesgado, poco temerario e impulsivo, quédate en este punto y no sigas.

Los vestidos estampados y arriesgados deben estar como piezas clave de tu vestidor. No dejes de usar prendas en colores llamativos y fuertes. Tampoco olvides las pieles (aunque sean sintéticas) y los estampados de mil tipos.

Máster en Patronaje y Diseño de Moda + Máster Personal Shopper

Estilo de vestir según la profesión

Hay quienes les interesará más ocultar su personalidad y reforzar su imagen profesional. Por eso, daremos también un repaso a los estilos de vestir que suelen usarse en diferentes profesiones. Es probable que alguna se nos escape y no aparezca justo la tuya. En este caso, busca la que más se parezca y adapta cada estilo de vestir según tu criterio.

  • Derecho y asesoría

Tanto si eres abogada como gestora o asesora. Tu estilo de vestir definirá tu profesionalidad en este sector. Por eso, una de las reglas de oro es la de cuidar tu imagen.

Necesitarás piezas negras, blancas y grises. Si quieres darle un toque de color a tu estilo, usa algún accesorio, pero tampoco abuses. El look perfecto para ti: una falda a media pierna y una americana. Triunfas seguro.

  • Médico o sector sanitario / salud

La bata siempre tapará lo que lleves de ropa, pero no lo descuides. Busca un estilo casual que, a la vez, te permita mostrar tu parte profesional. Unos jeans están permitidos, combínalos con un zapato elegante para crear un aspecto sofisticado.

Hay varias investigaciones que han determinado que la manera de vestir de un médico influye directamente en la relación paciente- médico. Usar piezas de ropa que sugieran seriedad siempre será mejor que escoger el outfit ‘sport’ cómodo para ir a trabajar.

  • Oficinista

Aquí se pueden incluir muchas profesiones: administración, técnicos de recursos humanos, secretariado,…

Por supuesto, deberás tener en cuenta el carácter de la empresa en la que estés trabajando. Si se trata de un bufete de abogados deberás seguir la pauta del primer apartado. Si se trata de una empresa de carácter innovador, seguro te encontrarás en un ambiente relajado y moderno. Usa piezas de tendencia pero no te olvides del protocolo.

Sobre los colores, nunca está de más tener piezas de colores neutros como marrón, gris, blanco o negro, pero puedes usar los que se lleven en temporada.

  • Puestos directivos

Si ocupas algún puesto directivo dentro de la empresa, aquí van unos cuantos detalles sobre el que puede ser tu look. Como nadie mejor que tú conocerá el ambiente y estilo de la empresa, aplica los consejos superiores.

Aun así, ten en cuenta que dar una imagen demasiado alejada de la de tus empleados, te distanciará de ellos. Intenta mantener un estilo de vestir que transmita autoridad y profesionalidad, pero a la vez, cercanía y liderazgo.

  • Fábricas, almacenes…

Si trabajas en una fábrica o en un almacén estás de suerte. En este caso es posible que la empresa te proporcione un traje o equipación corporativa. Si no lo es, podrás vestir de manera cómoda para trabajar a gusto y, si tienes un estilo casual, ¡perfecto!, vestirás como quieras.

Estudiar los másters y cursos en diseño y moda de escuela Des Arts

Atrévete creando tu propia ropa y estilo

El do it yourself sigue estando de moda. ¿Por qué no atreverte a reinventar tu estilo y crear tu propia ropa?

Pon patas arriba tu armario y saca aquellas prendas que tenías olvidadas. A lo mejor las puedes combinar de una nueva manera que se adapte a la moda actual.

Si no son recuperables, seguro que podrás encontrar mil ideas de cómo reaprovechar o reciclar la ropa que no te gusta. Crea tu propio bolso de esa camisa desgastada, convierte tu camiseta de ‘estar por casa’ en un bonito top o recorta esos pantalones y conviértelos en shorts.