Cómo ser productor de televisión

¿Quieres saber cómo ser productor de televisión? Fórmate con nuestra titulación especializada

Descubre cómo hacerse productor musical

Estudiar el Máster en Producción de Televisión te permitirá saber cómo hacerse productor de televisión y empezar tu carrera profesional en el sector audiovisual

Máster en Producción de Televisión

Descubre el Máster en Producción de Televisión

Si quieres especializarte en la producción de programas televisivo, fórmate con el Máster en Producción de Televisión.

Además de estudiar en profundidad la historia de la “tele” y sus emisoras, también aprenderás a:

• Leer métricas y sistemas de mediación
  • Tipologías de programas
  • Fase de producción
  • Glosario de términos
  • Fuentes de financiación
  • Presupuesto técnico y económico
  • Planificación de programas televisivos
  • Elaboración y presentación de proyecto

Cursando esta titulación tendrás conocimientos específicos en el ámbito de la imagen y video.

Cómo hacerse productor de televisión

Programación, audiencias, parrilla… si aspiras a dominar todos estos términos es porque te interesa formarte como profesional de la televisión.

El Máster en Producción de Televisión contiene los conocimientos que necesitas para desempeñar tu papel como productor de televisión profesional. Conoce en profundidad la historia de las emisoras de TV, pues sus orígenes determinan y marcarán su propia evolución como parte de nuestra sociedad. Estudia los diferentes tipos de programas que existen, nuevos formatos y los que más triunfan entre el público. Además, con este Máster en Producción de Televisión aprenderás a analizar y leer sistemas de mediación de audiencia, que te ayudarán a determinar las mejores estrategias, y a dominar los términos y tecnicismos que se utilizan en el sector.

Por otro lado, con este máster te prepararás para buscar fuentes de financiación, públicas y privadas, y otras formas alternativas de producir tu producto televisivo. Por ello, parte del temario está centrado en la elaboración de presupuestos y en la presentación de un proyecto de estas características. Con todo, adquirirás un conocimiento completo sobre las fases de producción de programas de televisión que te permitirán desarrollar tu carrera profesional dentro de uno de los ámbitos económicos más destacados.

¿Qué salidas profesionales ofrece el Máster en Producción?

Una vez finalizado el Máster en Producción de Televisión habrás adquirido las competencias necesarias para dirigir y coordinar diferentes formatos, tanto de televisión, cine como teatro. Son varias las tareas que caen bajo el paraguas de la producción. El productor puede encargarse de tareas como la organización de los tiempos de grabación o la elección de atrezzo y vestuario. Concretamente, los alumnos que finalizan esta titulación están capacitados para desempeñar las siguientes ocupaciones:

• Contenidos del programa
  • Medidor de audiencias