Cómo ser experto en cerveza

¿Quieres ser un experto en cerveza? Descubre nuestras titulaciones especializadas

Descubre cómo ser un experto en cerveza

Ser experto en cerveza significa conocer en profundidad la materia prima de la cerveza y todo el proceso de producción. Con este máster adquirirás todos los conocimientos necesarios para diferenciar cualquier tipo de cerveza.

Máster en cerveza: Elaboración y Cata de Cerveza

Si quieres convertirte en un maestro cervecero, el Máster en Cerveza te proporcionará todo el conocimiento que necesitas para lograrlo. Estudiarás en profundidad cada paso para la elaboración de la malta. Además, conocerás las herramientas e instalaciones necesarias para conseguir una cerveza exquisita y única. Por ello, estudiarás los siguientes conceptos teóricos:

 

 

  • Aspectos generales del malteado
  • Tipos y variedades de cebada
  • Proceso de selección y germinación
  • Almacenamiento de la cebada
  • Equipos y protocolo de limpieza
  • Elaboración del mosto y proceso de maceración
  • Fermentación, maduración y acabado de la cerveza
  • Envasado y etiquetado de la cerveza

Cursando esta titulación tendrás conocimientos específicos en el ámbito de la elaboración de productos artesanos.

Cómo ser experto en cerveza

Todo maestro cervecero tiene sus secretos. Son los que marcan la diferencia entre una cerveza y otra. La materia prima y su preparación es la que marca, sobre todo, la nota de sabor. Para alcanzar este grado de conocimiento en la elaboración de cerveza artesanal es necesario dominar las características morfológicas de la cebada. Existen diferentes tipos de grano, y por ello su secado y tostado será diferente. Con el Máster en Cerveza aprenderás los diferentes tipos y variedades de granos malteables y cómo tratarlos para conseguir una cerveza única.

Además de saber en profundidad las propiedades de cada tipo de cebada, como catador o catadora de cerveza profesional es importante conocer las instalaciones empleadas durante el proceso de elaboración, pues se trata de un factor que influye también en el resultado de la cerveza. De modo que durante el curso aprenderás todo el proceso de producción artesanal de la cerveza, incluyendo su envasado y conservación.

Por último, también conocerás la legislación vigente referente a la industria cervecera y el protocolo de seguridad pertinente. Es importante que se respete un protocolo marcado de higiene para garantizar su calidad y proteger a los consumidores de cualquier impureza. Por ello, estudiarás las áreas de riesgo y las medidas de protección en el trabajo. Al finalizar este máster experto sabrás cómo llevar a cabo la manipulación de productos peligrosos, qué medidas se deben tener en cuenta, y cómo detectar cualquier posible fuga. Por otro lado, aprenderás los contaminantes microbiológicos del mosto y la cerveza para evitar alteraciones en el producto.  

 

¡Celebra la Black Week con nosotros! Te regalamos 60€ para tu matrícula. CUPÓN: BLACK60

X