Porque es importante acertar en cada momento, debes saber cuál es la blusa de moda y cómo combinarla. Sigue leyéndonos para estar al día en las últimas tendencias y seguir sorprendiendo a todos. Evita una mala combinación de prendas y elige los colores que mejor vayan contigo. Existe un tipo de blusa para cada momento; que este no te coja desprevenida.

Especialízate en moda a través de nuestro máster en personal shopper.

¿Cuál es la blusa de moda para este año?

Este año la moda vuelve a recuperar estilos retro y mezclas inesperadas. La libertad vuelve a triunfar, en lo que respecta a la forma de vestirse de cada mujer. Existen múltiples personalidades y cada una tiene sus prendas fetiche y su propio estilo vistiendo.

A continuación repasaremos las tendencias y su mirada al pasado, así como los colores a tener en cuenta esta temporada.

Te puede interesar: Guía sobre estilismo en el vestir

Las tendencias miran de nuevo al pasado

Los sesenta vuelven a las calles en forma de estampados de flores y colores alegres. Tampoco se quedan atrás esos estilos que gritaban libertad y que podemos definir como boho. Una persona bohemia busca también la comodidad en su forma de vestir, es volver a apostar por el romanticismo de lo holgado.

Pero también está la opción de una prenda más ceñida y con encajes. El estilo victoriano con tejidos muy trabajados es perfecto para darle un toque distinto a los outfits de oficina. Combina estas blusas con pantalones sastre, faldas lápiz y americanas.

Los colores que se llevarán

Los colores que triunfarán con la llegada del verano son el amarillo, el naranja, el violeta y el verde, así que la blusa de moda se rige por estas tonalidades. Podemos encontrarlos en liso o formando parte de estampados a rayas o lunares. No se quedan atrás los tonos pastel, que siguen demostrando su elegancia, sobre todo durante la asistencia a eventos. Con el calor aumentan las celebraciones. Por eso, la tonalidad pastel va a ser perfecta para acudir a una boda o un bautizo. Estos colores deben utilizarse especialmente en eventos diurnos.

El blanco y el beis siguen siendo los must have de la temporada veraniega. Sin duda, son perfectos para el excesivo calor que nos espera y admiten casi toda clase de combinaciones.

¿Cómo combinar las blusas?

Es cierto que en los últimos años se están poniendo de moda toda clase de combinaciones. Los grandes diseñadores rompieron hace tiempo el círculo de colores habitual de las décadas pasadas. En verano la paleta de colores es mucho más amplia y te permite jugar con texturas y estampados. Atrévete a combinar distintos colores y tejidos, además de divertido te sorprenderá la cantidad de nuevos looks que puedes crear. Prueba, por ejemplo a mezclar el morado con el naranja o con el verde. Si tu estilo es más bien clásico puedes jugar con los complementos, así añades color a tus outfits y evitas verte “disfrazada”.

Las blusas tienen la ventaja que combinan con todo, si quieres un look más casual llévala con vaqueros rotos, si buscas una combinación más formal puedes combinarla con trajes o con faldas por encima de la rodilla.

Estudiar los másters y cursos en diseño y moda de escuela Des Arts