Durante la temporada estival, nuestras mascotas requieren unos cuidados especiales para mantenerse saludables y felices. Por eso, es importante que conozcamos y apliquemos los cuidados específicos para los perros en el verano. En este post, abordaremos los cuidados básicos para los perros durante el verano, desde la alimentación hasta el ejercicio y el descanso. No hay duda de que el verano es una temporada ideal para disfrutar de la compañía de nuestras mascotas. Aprendamos juntos cómo mantener a nuestros perros saludables y felices durante el verano. Y recuerda que puedes estudiar el máster online en adiestramiento canino y aprender a identificar las diferentes conductas y comportamientos en perros. ¡Vamos allá!

¿Cuáles son los cuidados básicos para un perro en verano?

Las altas temperaturas y el cambio de costumbres suelen incidir en el comportamiento y bienestar general de los perros. Por ello, las siguientes recomendaciones te ayudarán a mantener su salud, física y mental, en perfecto estado.

La importancia de la hidratación

Debe tener siempre agua fresca a su alcance para beber cuando lo necesite. Puedes usar también suero de leche sin sal, cuajada o caldo. Otra alternativa nutritiva y fresca es congelar varios trozos de fruta. No olvides que la falta de electrolitos provoca una debilidad que termina afectando a su cerebro (como te pasa a ti). Sabrás que está deshidratado si presenta alguno de estos síntomas:

• Bebe agua continuamente.
  • Respira con dificultad.
  • En sus ojos presenta derrames.
  • Su corazón palpita más rápidamente.
  • Lo notas nervioso.
  • Su piel no tiene la elasticidad habitual.

Evita su exposición directa al sol

Se suele olvidar, pero los perros caminan sin protección alguna en sus patas salvo sus almohadillas. Si normalmente está al aire libre, habilita una zona de sombra para que se refugie y no debes pasear en las horas más calurosas. Repasa sus almohadillas y usa algún tipo de crema para reparar heridas. Camina a un paso tranquilo, siéntate en la sombra y lleva una botella de agua para que se hidrate.

Controla su temperatura corporal

Has de enfriar a tu perro. Utiliza una toalla húmeda para que pueda tumbarse sobre ella. Emplea un paño fresco para limpiar sus extremidades, su barriga y su cuello. Controla especialmente a los cachorros, ya que son más sensibles al calor. Por cierto, si lo ves haciendo un agujero, déjalo. Esta es una forma habitual de refrescarse.

Otros cuidados imprescindibles

Revisa si tiene parásitos. No le cortes el pelo, ya que actúa como capa protectora frente al calor. No lo dejes en el coche (independientemente de si tiene aire acondicionado o no), pues puede causarle demasiado estrés y provocarle un colapso.

Apúntate ya en el máster en adiestramiento canino de escuela Des Arts