Si eres una persona romántica y, además, te apasionan los tatuajes, quédate. Hoy encontrarás una guía completa sobre los diferentes tipos de tatuajes para parejas que más de moda están. ¿Te quedas? ¡Descúbrelos!

Accede al máster de tatuajes online y perfecciona tus diseños.

Tipos de tatuajes para parejas

Compartir pasiones, hobbies e intereses es prácticamente primordial para el buen funcionamiento de una pareja. Si en tu caso, el mundo del tatuaje aparece en una de estas coincidencias, este post te encantará. Y es que, ¿qué mejor idea que demostraros vuestro amor a través de unas buenas gotas de tinta? Aun así, si estás pensando en lanzarte a proponerle desde ya un nuevo tatuaje para parejas a tu compañero o compañera, espera. Antes de decidirte, echa un vistazo a estas diferentes clases de tatuajes para parejas.

Te puede interesar: Tipos de tatuajes según el estilo y la técnica

1.- Nombres

Es uno de los tattoos más conocidos y famosos, tanto por su romanticismo como por su peligrosidad. En este tipo de tatuajes hay que tener cuidado, ya que hay posibilidades de que una relación acabe de un día para otro. Y si esto ocurre, deberás llevar el nombre de tu ex para siempre pegado a ti. Además, es muy probable que tengas otras parejas a lo largo de tu vida y podrían sentirse incómodas al verlo.

Aun así, si estás pensando en esta posibilidad asegúrate que aunque algún día la relación no funcione, no te molestará llevar su nombre en tu piel.

2.- Iniciales o sopa de letras

Una idea muy divertida y usual es la de las iniciales. Consiste en tatuarse la inicial de tu pareja en cualquier parte del cuerpo. Otra corriente de este tipo de tatuajes para parejas es la de la “sopa de letras”.

Esta última consiste en hacerse pequeños tatuajes en diferentes partes del cuerpo con las letras que forma el nombre de tu pareja. Por ejemplo, si tu pareja se llama Ismael distribuirías su nombre por todo tu cuerpo. Podrías tatuarte una pequeña I en la muñeca, una S en el costado, una M en el antebrazo contrario, una A en el tobillo, una E en un dedo y una L en la espalda.

3.- Símbolos o dibujos

Hay parejas que tienen un tipo de símbolo o dibujo que les une. Ya puede ser por alguna vivencia, por representar un apodo o, simplemente, por que los dos aman un mismo tema. Algunos de las más usuales son los corazones, los infinitos, la luna y el sol, las claves musicales… Esta es otra manera de conseguir que el vuestro sea uno de los tatuajes para parejas únicos.

4.- Anillos de tinta

Si eres un apasionado de la tinta y además tienes una pareja a quien también le encanta, esta idea os puede gustar. Otro tatuaje romántico que no es tan comprometido como el intercambio de nombres es este, la de los anillos.

Se trata de tatuarse un anillo alrededor de cualquier dedo que elijáis, aunque el más común es el anillo en el que se lleva la alianza (según tu comunidad autónoma o país puede diferir). El tatuaje puede representar un anillo normal, incluir colores, componerse de varias formas, incluir letras… ¡La imaginación y originalidad al poder!

5.- Mensajes partidos

Esta es una opción muy conocida entre los amantes de los tatuajes para parejas. Se trata de escoger una frase u oración y dividirla entre dos. Puede ser una frase que os guste a los dos o simplemente un eslogan que represente vuestro amor.

Una de las más conocidas es la frase inglesa “4 ever & ever”, que se dividiría así: “4 Ever” (una persona) y “& ever” (la otra). Así, cada uno de la pareja, llevará una de las partes de la oración y, al estar juntos, podréis unirla.

6.- Fechas significativas

Otra apuesta también menos arriesgada que los tatuajes para parejas de nombres, es el de las fechas significativas. Se pueden ocultar en otros dibujos, pueden ser simplemente números romanos e incluso podéis buscarle una fórmula más original. Las fechas pueden hacer referencia, por ejemplo, al día en que os conocisteis, el cumpleaños de tu pareja e incluso una mezcla de números que sólo conozcáis vosotros.

Máster experto en Tatuajes + Máster Higiénico Sanitario

Consejos para encontrar el mejor tatuaje

La decisión de tatuarte junto a tu pareja debe ser muy madurada y estudiada. Aunque pueda ser una muestra de amor incondicional, también puede convertirse en un recuerdo en nuestra piel de algo que no funcionó.

No tienes porqué no hacerte un tatuaje de este tipo si ese es tu deseo. Pero para que no te arrepientas de buenas a primeras, antes de tatuarte junto a él o ella cualquier cosa, echa un vistazo a estos consejos:

• Pacta con tu pareja el tipo de tatuaje y el significado que tendrá el mismo. De esta manera, te asegurarás de que los dos tenéis la misma idea y evitaréis decepciones.
  • Busca una parte del cuerpo que sea discreta. Tal como el amor, los tatuajes para parejas deben ubicarse en partes del cuerpo que no sean muy visibles. Aunque está de moda tatuarse, por ejemplo, en la muñeca, evítalo si no lo tienes 100% seguro.
  • Si decides tatuarte el nombre de tu pareja, asegúrate de que la relación está muy consolidada. Vuestra complicidad debe ser tan grande que deberéis aceptar llevar el nombre del otro si por algún motivo dejáis la relación.
  • Busca un buen tatuador. Si el dibujo no es vuestro fuerte, buscar un buen dibujante es vuestra mejor opción.
  • No seas impulsiv@. Aunque esta característica forme parte de tu carácter, con los tatuajes para parejas debes ser muy cuidadosa. Piensa que la decisión debe ser consensuada y que, además, ese símbolo formará parte de tu piel para siempre.