Si tienes pensado estudiar adiestramiento canino, pero te falta un último empujón para decidirte, has llegado al sitio correcto. En este post vamos a darte algunas razones para que hagas realidad tu sueño de trabajar con perros.

Matricúlate en el máster en de adiestramiento canino y aprende qué técnicas deben utilizarse para trabajar la obediencia en perros.

¿Por qué estudiar adiestramiento canino?

Si te apasiona el comportamiento de los animales y, en concreto, quieres saber el porqué de sus conductas, aquí te damos razones por las que deberías estudiar adiestramiento canino. Toma nota:

Formación a tu ritmo

Una casa no se empieza a construir por el tejado, ¿verdad? Pues en el caso de querer ser adiestrador canino sucede lo mismo. Para adquirir una buena base de conocimientos es esencial formarse a través de una titulación especializada como es el máster online en adiestramiento canino de Escuela Des Arts. Y es que, actualmente en España no hay una titulación oficial como tal para ser adiestrador canino.

La gran ventaja de estudiar con nosotros está en la flexibilidad en los tiempos de estudio, pues tú serás el responsable de organizarte y adaptar la formación a tu rutina. Eso sí, desde el primer momento contarás con el apoyo y seguimiento de un tutor/a experto en la materia, además de poner a tu disposición una serie de materiales extra para completar tu formación.

Trabajo gratificante a nivel personal

Otra razón de peso para convertirte en adiestrador canino está en que esta profesión es muy gratificante a nivel personal. Estar en contacto diario con perros, ayudándoles a mejorar sus habilidades, así como tratar y enseñar a sus dueños es, sin duda, una gran motivación.

O si lo prefieres, puedes terminar adiestrando perros policía especializados en detección de drogas, en defensa, en rescate de personas, o adiestrando perros lazarillo o para terapias asistidas.

Sector profesional en constante demanda

Que el mercado laboral español esté cambiando constantemente no es ninguna novedad. Y aunque los cambios pueden asustar, también suelen ser motivo de nuevas oportunidades.

Si echamos la mirada hacia atrás, como sociedad no estábamos tan concienciados sobre el bienestar de los animales. Y aunque nos queda mucho camino por recorrer, hoy en día tenemos más presente las responsabilidades que implica tener un perro, pues no solo se trata de su alimentación, sino también de su salud, su bienestar psicológico y su educación.

Es por ello por lo que estudiar adiestramiento canino te abre las puertas a una profesión muy demandada, ya que cada vez son más los hogares que deciden ampliar el seno familiar adquiriendo o adoptando un perro. Y con ello, todo lo que implica para que la convivencia entre personas y perros sea la mejor posible.

Máster en Técnicas de Adiestramiento Canino

Oportunidades y salidas profesionales variadas

Ser adiestrador canino implica poder trabajar por cuenta propia, ofreciendo dichos servicios a varios particulares y/o empresas a la vez. También se puede ejercer por cuenta ajena, como profesional adjunto en clínicas veterinarias, en peluquerías caninas o en empresas especializadas en educación canina que ofrezcan el servicio de adiestramiento canino.

Los refugios o protectoras de perros, las tiendas especializadas en productos para animales o las residencias caninas son otras de las oportunidades que ofrece la profesión de adiestrador de perros.

Flexibilidad horaria y conciliación

Finalmente, y no menos importante, el trabajo del adiestrador de perros ofrece una gran flexibilidad horaria, pues hay que adaptarse a los horarios de los clientes y esto permite conciliar el trabajo con la vida personal, pudiendo llegar a tener otras ocupaciones complementarias.