Las canciones de la actualidad se realizan con programas de producción musical electrónicos. Gracias a ellos se pueden construir sonidos nuevos, vibrantes y de gran calidad. Por eso, hoy te contamos cuáles son los mejores softwares para producción musical y las herramientas más novedosas para darle a tu sonido tu seña de identidad.

Estudia producción musical y conviértete en un experto en la composición con Escuela Des Arts. ¡Desata tu creatividad!

Los mejores programas de producción musical

Aunque muchas personas se preguntan qué programa de producción musical es mejor, la verdad es que las características de cada uno varían. La respuesta siempre es: depende de lo que estés buscando. Por eso, hoy te presentamos los 5 softwares de producción musical más utilizados por los profesionales:

Cubase

Este software ofrece una interfaz intuitiva, una amplia gama de instrumentos, efectos y grandes capacidades para la edición. Dos características de Cubase que destacan son su secuenciación avanzada y ampliar funcionalidades. Además, recibe actualizaciones regulares para adaptarse a las demandas de la industria moderna.

Pro Tools

Es la elección de los profesionales. Fue uno de los pioneros en el software de edición musical en 1989, saliendo apenas unos meses después de Cubase. A lo largo de las décadas se ha mantenido como uno de los líderes en el sector y a día de hoy sigue siendo considerado uno de los mejores gracias a las amplias funcionalidades.

Te puede interesar: Fases de la producción musical.

Logic Pro X

Este programa es uno de los predilectos para aquellos que tienen un Mac, puesto que está en exclusiva para Apple. Se caracteriza por la calidad del sonido, los instrumentos virtuales de primera clase y los complementos. Además, la versatilidad que presenta y su intuitiva interfaz la convierten en una de las aplicaciones de producción musical más demandada.

FL Studio

FL Studio es la opción perfecta para los principiantes. Sus funcionalidades lo convierten en especialmente útil para géneros como el Hip Hop o el EDM: sus patrones facilitan la creación de capas de instrumentos y es excelente para manejar loops o samples.

Esta herramienta ofrece, además, un panel de mezcla profesional con numerosos plugins y efectos, cuenta con un diseño único, patrones prácticos y es perfecto para productores musicales novatos, aunque no por ello deja de ser una opción para los profesionales.

Ableton Live

El software de Ableton Live incorpora una gran cantidad de efectos que permiten dar rienda suelta a la creatividad gracias a sus múltiples posibilidades. Por esta razón, dentro de la comunidad de la música electrónica, Ableton Live es uno de los más populares. Sus constantes actualizaciones y las características que se mantienen a la orden del día permiten refinar al máximo las producciones.

Desde Escuela Des Arts te recomendamos empezar con el software de Pro Tools: intuitivo, fácil de usar y perfecto tanto para principiantes como para profesionales, es uno de los más utilizado en la industria. ¡Aprende producción musical y pon en práctica tus habilidades creativas con el máster online que te ofrece nuestra escuela!

Máster Producción Musical y Grabación de Audio Con Pro Tools