La micropigmentación se ha convertido en una de las opciones preferidas entre la gente para dar forma a las cejas, repoblarlas y para cambiar las imperfecciones que se puedan encontrar en el rostro o en el cuerpo. La moda también ha cambiado. Por ejemplo, antes la tendencia era despoblar y lucir unas cejas muy finas. Pero ahora el objetivo es resaltar las cejas y convertirlas en un elemento diferenciado de nuestro cuerpo.

Accede al máster en micropigmentación y amplia tus oportunidades como profesional de los tatuajes.

¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación consiste en corregir, embellecer o mejorar los rasgos faciales o corporales que no nos gustan. Es una técnica que pigmenta la piel y repuebla las zonas que pueden estar afectadas por algún motivo o que simplemente no nos gustan. Esta técnica se aplica sobre todo en las cejas, los labios y los párpados. Pero también sirve para corregir algunos daños provocados por tratamientos médicos muy agresivos que han afectado a la estética de la persona.

Este tratamiento ofrece una alternativa al tatuaje de cejas o de labios, ya que es una técnica más natural y sana para nuestro cuerpo. Permite lucir un maquillaje semipermanente para que puedas cubrir las imperfecciones que se encuentren en el cuerpo.

En definitiva, es una técnica revolucionaria que permite a las personas sentirse mejor consigo mismas y con su cuerpo.

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre tatuaje y micropigmentación?

¿Dónde se aplica la micropigmentación?

Debemos saber que esta técnica se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, pero como hemos dicho anteriormente, las zonas más comunes son labios, cejas y párpados. Veamos los resultados que nos daría aplicarnos la técnica a las zonas mencionadas:

• Cejas: la micropigmentación en las cejas es la más utilizada actualmente. Primero hay que diseñar la ceja al gusto del cliente y después se aplica la técnica para definirla.
  • Labios: contribuye a definir más los labios y a dar la sensación de que han aumentado su tamaño.
  • Párpados: busca definir la raya hecha de forma semipermanente.

Hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de someternos a un tratamiento de micropigmentación. Es importante que comuniquemos al experto si padecemos de alguna enfermedad que pueda ser contagiosa. Este tratamiento se realiza con agujas, así que puede suponer un riesgo para ambas partes. Hay que evitar el consumo de alcohol o de cualquier sustancia anticoagulante horas antes de realizar la micropigmentación, ya que puede suponer un problema durante el tratamiento.

Aparte de estas cosas a tener en mente, la micropigmentación es un tratamiento que no tiene ningún tipo de complicación y que da unos resultados sorprendentes.

Diferencia entre microblading y micropigmentación

El microblanding y la micropigmentación son dos técnicas de maquillaje semi y permanente.

El microblading es un tratamiento que reconstruye o repuebla una ceja a través de una técnica manual, trazando pelo a pelo. El resultado de esta técnica un maquillaje semipermanente que dura entre uno y dos años. El microblanding se realiza con una herramienta parecida a un bisturí biselado que contiene hasta 14 agujas. Estas agujas se utilizan para trazar las líneas que simularan los pelos, para dar a las cejas un aspecto más natural.

En esta técnica, la habilidad y el pulso del profesional que lo ejecuta es muy importante, ya que el resultado final dependerá de estos factores. En cuanto al precio, es más económico que un tratamiento de micropigmentación, ya que ronda los 200 euros aproximadamente.

Es importante saber que la técnica de microbranding se realiza bajo anestesia local tópica, de esta manera no sentimos ningún tipo de dolor. Al igual que los tatuajes, este tipo de pigmentación también produce lesiones en la piel, pero en cosa de unas semanas ya se puede volver a la normalidad. La gran ventaja de este tratamiento es que dejas de aplicarte tanto maquillaje en estas zonas y, gracias el material que contienen los pigmentos que se utilizan en el microblading, también nos ahorramos el riesgo de provocar alguna alergia.

Los inconvenientes que puede causar el microblading son pocos. Hay que tener en cuenta algunas situaciones en las que no se recomienda aplicar el tratamiento. Por ejemplo, en caso de embarazo, de diabetes, hemofilia o hepatitis no se recomienda ejecutarlo. Igualmente, si hemos estado tomando medicamentos anticoagulantes es muy importante consultarle al médico antes de empezar el tratamiento para evitar riesgos e informarnos.

Máster Experto en Tatuajes + Máster Higiénico Sanitario + Máster en Micropigmentación

Estudia micropigmentación en Escuela Des Arts

Si buscas una formación en micropigmentación, estás en el lugar adecuado. En nuestra escuela ofrecemos el máster online en micropigmentación, a través del cual también te especializarás en tatuajes e higiénico sanitario.

Esta triple titulación proporciona al alumno la capacidad de seleccionar y preparar los medios técnicos para la aplicación de las técnicas de tatuaje, aplicar las medidas de seguridad y la prevención de riesgos personales. También ofrece conocimientos sobre seguridad e higiene en los procesos de micropigmentación: la morfología de las zonas a pigmentar y correcciones, los parámetros de las técnicas y la aplicación de estas.

Por último también aprenderás correcciones y motivos decorativos que pueden realizarse por medio del tatuaje, analizar la influencia y evolución del color y su relación con la composición de los pigmentos. Tras finalizar la formación, sabrás aplicar las técnicas de tatuaje adecuando los medios técnicos a los efectos que se desean conseguir y muchas cosas más relacionadas con este ámbito.