La moda se rinde a la tecnología para ofrecer modelos realmente únicos: llega la moda tecnológica. Según un estudio de la consultora IDC revela que en 2016 se vendieron alrededor de 102 millones de wearables, es decir, dispositivos electrónicos que vestibles. Lo que supuso un incremento del 25% respecto el año anterior. España supone el noveno mercado mundial del merado de los wearables, encabezado por China, EE.UU y Reino Unido.

Si analizamos los productos, el wearable líder fue la pulsera deportiva Fitbit con una cuota de 22% en el mercado mundial y del 28% en España, donde siguieron Garmin, Apple, Samsung y Suunto. Ya que este tipo de pulseras que miden la actividad física en el deporte y la salud es el más vendido, incluso más que los smartwatch’s, o relojes inteligentes.

El 2016 ha sido el año en que se ha introducido la indumentaria digital a otros sectores como el de la moda, zapatos y joyas de lujo. Durante este período, el mercado generó alrededor de 16.000 millones de dólares en el mundo y se prevé que el crecimiento en los próximos años crezca hasta los 34.000 millones.

Una de las últimas novedades que se han presentado en Reino Unido han sido unas zapatillas con sensores inteligentes.

¿Te interesa el mundo de la moda? Escuela Desarts te ofrece formación específica en este sector para que puedas formarte y optar a grandes oportunidades de futuro. Visita nuestra web https://www.escueladesarts.com y escoge tu curso.