Para los más pequeños puede que los museos resulten serios y aburridos. Pero para nada debe ser así. Podemos atraerles su atención presentándoselos como un lugar especial, pues la historia que albergan sus paredes los hace únicos. Los museos guardan a buen recaudo nuestro pasado; en ellos podemos entender nuestro presente, el por qué del devenir de nuestra sociedad actual. ¿Te gustaría recorrer los museos más importantes del mundo? Si es así, ¡sigue leyendo! Si tienes la oportunidad de acercarte a uno de ellos, aprovéchala.

Estudia tasación de obras de arte en Escuela Des Arts y desarrolla tus conocimientos y habilidades como experto en arte y pintura.

¿Cuáles son los museos más importantes del mundo?

Cada año el prestigioso periódico americano The Art Newspaper publica un ranking con los museos del mundo más visitados. De allí se conoce que Estados Unidos es el país con el mayor número de museos que acogen a más visitantes, con un total de 18 museos. Le sigue Londres, ya que entre sus edificios más ilustres destacan 10 por la afluencia de visitas.

Sin más dilación, empecemos nuestro tour por los museos más importantes del mundo.

Te puede interesar: Descubre las 12 obras artísticas más importantes de la historia

Museo del Louvre, en París

El museo parisino es el más visitado del mundo. Cada año 7,5 millones de personas visitan sus salas, que albergan diferentes exposiciones enfocadas a las bellas artes, la arqueología y a la artesanía. Con una superficie de 200.000 m², el Louvre es uno de los museos más importantes del mundo por las obras de arte que cuelgan de sus paredes. La más famosa ‘La Gioconda’, pintada en 1503 por inventor y pintor Leonardo da Vinci.

Museo Metropolitano de Arte, Nueva York

Este museo se encuentra en una de las ciudades más famosas del mundo, Nueva York. Fundado en 1872 es visitado no solamente por los neoyorquinos, sino por personas llegadas de todas partes del globo. Ni más ni menos lo visitan anualmente 7 millones de visitantes, con lo cual ocupa la segunda posición en el prestigioso ranking.

Museo Británico, en Londres

Ocupa la tercera posición por los 6,4 millones de personas que lo visitan cada año. Se le considera uno de los museos más importantes del mundo porque en su exposición se pueden ver más de 7 millones de piezas venidas de todo el mundo. Además, pueden ser vistas ordenadas por procedencia geográfica, lo cual hace de la visita un recorrido interesante. Se pueden ver todo tipo de objetos de diferentes épocas históricas, como la Prehistoria o la Edad Media. Pero la pieza que más destaca en la colección es la Piedra Rosetta, una antela egipcia hallada durante las guerras napoleónicas. Aunque su apertura fue seis años después de ser construido en 1959, el museo creció tanto que en 1887 la dirección tomó la decisión de trasladar piezas al Museo de Historia Natural.

National Gallery, Londres

Seguido del Museo Británico, el National Gallery recibe cada año 6,2 millones de visitantes. Se caracteriza por su exposición exclusiva de 2.300 obras de arte, pintadas entre 1250 y 1900. Como apunte, este museo fue inaugurado en 1824.

Museo Nacional del Palacio, en Taipei

Este museo, situado en la capital de Taiwán, tiene una exposición permanente de 700.000 piezas antiguas. Todas ellas hablan de la cultura china, y es visitado por 6,1 millones de personas cada año.

Máster en Tasación de Obras de Arte y Pintura

Museos Vaticanos, en Ciudad del Vaticano

Situados en el centro de la capital italiana, Museos Vaticanos está compuesto por diferentes museos, monumentos, jardines y por la famosa Biblioteca Apostólica Vaticana de la Santa Sede, una de las razones por las que este espacio se considera uno de los museos más importantes del mundo. La mayor parte de su exposición es de carácter religioso, y entre las piezas que más destacan son el “Laocoonte y sus hijos” y la “Venus feliz”.

Tate Modern, Londres

Otro de los museos más famosos del mundo que alberga Londres es el Museo Nacional Británico de Arte Moderno, conocido popularmente como Tate Modern. Se trata de uno de los museos más recientes, ya que fue construido en el 2000 y su peculiaridad es que la entrada es libre menos en exposiciones puntuales. Este museo recibe más de 5,8 millones de personas.

National Gallery of Art,Washington

Este espacio cultural, caracterizado por su diseño neoclásico, alberga objetos pertenecientes a la Edad Media. Por otro lado, cuenta con un gran jardín donde podemos ver numerosas esculturas. Según el periódico “The Art Newspaper” lo visitan cada año más de 4 millones de personas.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid

Inaugurado en 1992, el museo ocupa la décima posición en el ranking. Este museo está especializado en arte contemporáneo y se caracteriza porque las obras están organizadas en tres etapas. Como curiosidad, este museo está construido en el Antiguo Hospital General de Madrid y, además, aquí podemos visitar el famoso Guernica, de Pablo Picasso. Por el museo madrileño pasan al año 3,6 millones de personas.

Somerset House, en Londres

Volvemos a Londres para mencionar otro de los museos más importantes del mundo. El museo está afincado en un edificio datado en el siglo XVIII, a orillas del río Támesis. Lo curioso de este museo es que su interior da cavidad a tres museos más, entre los cuales destaca el Courtauld Institute of Art. Por otro lado, durante el año presenta diferentes exposiciones relacionadas con el arte contemporáneo y por sus instalaciones pasan 3 millones de visitantes.

Museo Nacional de Corea, en la ciudad de Seúl

Este edificio cultural alberga toda la historia del país coreano. De echo, tiene la aspiración de convertirse en el museo más grande de todo el continente asiático. Y como no podía ser de otra manera, su estructura está hecha a prueba de terremotos. Por este museo pasan más de 3,3 millones de turistas al año.

Ver todos los másters y cursos en artesanía de Escuela Des Arts