El tatuaje capilar o micropigmentación capilar es una opción para aquellos que quieren disimular la pérdida de cabello. Cada vez es más habitual encontrar en estudios a especialistas formados en esta técnica en auge, pero, ¿sabes en qué consiste? Te contamos todo lo que necesitas saber para mantenerte al día de esta tendencia.

Estudia tatuaje y micropigmentación y conviértete en un experto en esta técnica. Y, si te interesa la estética, amplía tus habilidades con esta formación en el ámbito.

¿Qué es el tatuaje capilar?

El tatuaje capilar es una técnica de micropigmentación no quirúrgica para disimular la pérdida de cabello. El efecto se consigue cuando se introducen pigmentos en la piel de distintos tonos y empleando un ángulo distinto de penetración, con el objetivo de lograr un resultado lo más realista posible.

La micropigmentación capilar se utiliza también para ocultar cicatrices, dar una sensación de más densidad de cabello y crear un aspecto de cabeza rapada. Este último es especialmente atractivo para aquellas personas con alopecias totales que buscan disimularlo y cubrir su cabeza.

Esta opción no quirúrgica también suele recomendarse a aquellas personas con síntomas de alopecia y pérdida de densidad del cabello. En estos casos, pueden recuperar la sensación del cabello natural y proporcionar buenos resultados.

¿Cuánto tiempo dura una micropigmentación capilar?

Cada persona reacciona de forma distinta a la pigmentación. Por ello, resulta difícil establecer con seguridad un período y siempre es recomendable acudir primero al especialista para consultarlo.

No obstante, lo más habitual es que la micropigmentación capilar aguante entre 3 y 4 años. Pasado este tiempo, es más probable que haya que acudir de nuevo para realizar algún retoque.

Estudia tatuaje y micropigmentación

¿Quieres conocer más sobre los procesos de micropigmentación y cómo se aplican en estética? Puedes formarte con el máster en tatuaje y micropigmentación y obtener nociones avanzadas en esta área. A través de la formación que te ofrecemos en Escuela Des Arts conocerás las técnicas de tatuaje más avanzadas y estudiarás la pigmentación como una opción cada vez más solicitada en los estudios de tatuaje.

Conoce todo lo que te aportará nuestra formación y atrévete a dar el siguiente paso: ¡consúltanos cualquier duda y deja que te asesoremos para orientar tu trayectoria académica! Pide más información e inscríbete.

Máster Experto en Tatuajes + Máster Higiénico Sanitario + Máster en Micropigmentación