En el post de hoy queremos explicarte lo que significa personal shopper. Para que te hagas una idea, un personal shooper es aquel profesional que se encarga de comprar la ropa y gestionar el armario de otra persona. Si bien estos especialistas comenzaron trabajando para celebridades y gente VIP, su labor se ha generalizado a gran velocidad. Así pues, veamos quién es este profesional y qué ventajas tiene la contratación de sus servicios.

Estudia diseño de moda con nosotros y desarrolla tus conocimientos y habilidades como futuro personal shopper.

¿Qué es personal shopper?

Vivimos en una sociedad marcada por la imagen personal. Cómo vestimos es un factor clave para proyectarla con acierto. En semejante contexto, no es de extrañar que los personal shopper estén adquiriendo tanta importancia. Su trabajo reporta múltiples ventajas a cuantos los contratan:

  • Optimizar las compras realizadas en términos de idoneidad, adecuación y estilo.
  • Ahorrar tiempo al realizar las compras, las devoluciones, los arreglos y los cambios.
  • A menudo, ahorrar dinero.
  • Conformar una imagen personal estratégica, acorde con los objetivos, y respaldarla con cada adquisición.

¿Qué significa personal shopper?

Este anglicismo, que se asoció a rasgos de esnobismo y distinción en sus inicios, se ha consolidado plenamente. Cada vez son más las personas, de todos los niveles y segmentos, que confían en estos profesionales.

El personal shopper es quien asesora y ayuda a una persona en su imagen. Lo hace para transformarla o para sacarle el máximo partido a través de la combinación de prendas de ropa y de complementos acordes a la personalidad y estilo del cliente.

Este tipo de profesionales son especialistas en potenciar el estilo personal. Además, conocen a la perfección qué cortes y diseños favorecen más según cada fisonomía. Están al tanto de las novedades y tendencias y, lo principal, saben enfocarlas según tus circunstancias.

Te puede interesar: Descubre las funciones y las tareas del personal shopper

Máster en Patronaje y Diseño de Moda + Máster Personal Shopper

Ventajas de contar con un personal shopper

¿No te ha pasado nunca de abrir tu armario y no saber qué ponerte? ¿Vives de tu imagen y muchas veces dudas sobre qué te puedes poner o no? ¿Tu trabajo y tu vida diaria no te dan tiempo suficiente para ir a comprarte ropa nueva cuando la necesitas? Estos son algunos de los muchos casos en los que un shopper particular se vuelve necesario. Ahora que conocemos el contexto, veamos sus posibilidades.

Clases básicas para vestir bien

Todos hemos cometido aberraciones en lo que a vestimenta se refiere, y lo más probable es que, en alguna ocasión, tú también. Si no quieres pasar de nuevo por una escena así ni llamar la atención en las fiestas, esta es tu solución. Un profesional te puede orientar sobre qué llevar y qué no. Los conjuntos de moda, las prendas de temporada, los colores que se usan… De golpe tienes al alcance toda esa información. Y, además, alguien que te ayuda a utilizarla.

Desarrollar la imagen personal

La ropa que llevas dice mucho de ti, ya sea de tus gustos o de tu forma de ser. De hecho, la ropa se lleva bien cuando acompaña a tu personalidad. Si quieres desarrollar una buena imagen y primera impresión, tienes que vestirte acorde a lo que quieres transmitir. Para ello, una persona externa con conocimientos puede ser de gran ayuda. ¿Cómo? Muy fácil. Explicándote qué potencia las mejores partes de tu cuerpo y de tu rostro y qué no. Además, podrá entender qué quieres transmitir y ayudarte a emitir esos mensajes.

Ir a la moda

¿Llegas siempre tarde a los cambios de temporada? ¿Sigues llevando prendas de hace varios años? Es algo absolutamente normal. Tienes tu vida, tus obligaciones y poco tiempo para fijarte en tu armario. Por eso, contar con alguien que sí lo haga te ayudará a vestirte mejor. ¿Y en qué se traduce esto? En una mejor imagen y, por lo tanto, mejores resultados en tus relaciones sociales.

Ahorro en prendas

¿Te pierdes siempre las rebajas, no te enteras de cuándo son? ¿No sabes qué tiendas venden más barato? Pues los profesionales que se dedican a la moda sí que lo saben. No solo te ayudarán a encontrar las principales ofertas. También estarán atentos a las que vayan saliendo para avisarte a tiempo. Y que de esta manera puedas hacerte con los mejores modelos. Y al mejor precio. ¿En qué se traduce esto a final de mes? Fácil. En un ahorro importante de dinero para tu bolsillo. Y también en un armario más a la moda, claro.

Estudiar los másters y cursos en diseño y moda de escuela Des Arts