Una de las opciones de tatuaje más populares son las palabras o frases. La caligrafía en tatuajes es muy demandada en los estudios, pero no todos quieren el mismo estilo: desde letras fuertes, potentes y en negro hasta caligrafía a mano delicada y suave, existen muchos tipos de letra en tatuaje y cada uno debe adaptarse al cliente. Te contamos cuáles son los más destacados, ¡toma nota y aprende a hacerlos!

Aprende a realizar tatuajes desde cero con el máster de Escuela Des Arts. Estudia y practica con nuestra formación con kit de tatuaje para convertirte en un experto en lettering

¿Qué son los tatuajes lettering? El arte de la letra en tatuaje

Los tatuajes lettering son aquellos que tienen un diseño formado por letras y palabras. Se trata, muchas veces, de tattoos simples pero que tienen un gran valor emocional para quien los solicita. Por ejemplo, palabras como ‘amor’ o ‘familia’, o citas célebres de grandes personajes de la historia, la literatura o el cine.

Al hacerse esta clase de tatuajes muchas personas tienen claro cuál es el mensaje, pero necesitan un empujón e ideas para escoger la tipografía que lo transmitirá mejor y que encajará como un guante con ellos. Algunas opciones populares suelen enfocarse hacia la caligrafía manual o tipografías sencillas, pero no hay que descartar alternativas.

Tipos de letra en tatuaje

Como cada persona es un mundo, es importante que conozcamos diversas alternativas para poder ofrecer opciones atractivas a los clientes que acuden al estudio. Veamos a continuación cuáles son los tipos de letra en tatuaje más populares.

Letras chinas

El tatuaje de letras chinas ya no está tan de moda, pero durante muchos años ha sido uno de los más solicitados. Esto se debe a que no se trata de una palabra como tal, sino de un ideograma: representaciones visuales de un concepto. Es la forma de expresión que utiliza el lenguaje escrito oriental (tanto el japonés como el mandarín son ejemplos de ello) y con un solo símbolo se pueden representar conceptos complejos, ya sea el amor, la familia, el destino, la valentía…

Letras góticas

Las letras góticas son otra opción popular. Se trata de letras gruesas, con un gran nivel de detalle y que simulan la escritura latina utilizada en Europa durante la Baja Edad Media. Estos tatuajes suelen transmitir fuerza, solidez y dureza, además de la sensibilidad propia de este estilo.

Letra en tatuaje fine line

Aunque tanto los tatuajes de ideogramas y la escritura gótica han tenido su edad de oro, ahora es el momento de los tatuajes fine line. Estos son la representación de la caligrafía en tatuajes: trazos finos que dibujan líneas delgadas para elaborar un diseño minimalista y sencillo. Este mismo concepto se aplica tanto para dibujos como para las letras y es un básico que todo buen tatuador debe dominar.

Conoce cuáles son los tipos y estilos de tatuaje más populares.

Tipología script

Otro tipo de letra en tatuajes que goza de una gran popularidad es la tipología script. Esta tiene un aspecto muy romántico de caligrafía a mano; suele realizarse en cursiva y su estética apuesta por la elegancia y la sencillez. Las letras se entrelazan y tienen formas redondeadas, rabillos en cada terminación y su trazo cambia según el grosor.

Typewriter

Este tipo de fuentes son las que tienen un trazo recto y fino, simulando estar mecanografiadas. Es un estilo vintage y elegante que transmite mucha personalidad y es perfecto para plasmar frases célebres, palabras con impacto o conceptos complejos de manera sencilla.

Tipografía serif

Esta clase de letra comprende un enorme grupo de estilos. Todos ellos se caracterizan por un aspecto limpio y minimalista, bastante básico y con un trazado de grosor medio, con la ausencia de embellecimiento y ornamentación. Algunos ejemplos de tipografía serif son la Times New Roman, la Georgia o la Palatino.

Letra en tatuaje japonés

Finalmente encontramos los tatuajes de kanjis japoneses. Siguiendo con la misma tradición que con las letras chinas, en este caso encontramos conjuntos de ideogramas visualmente impactantes que contienen un significado especial para quien los solicita. Normalmente, son gruesas y quién las solicita busca que ocupen un gran espacio en su piel en comparación con otros estilos.

Especialízate con el máster experto en tatuajes y eleva tu vocación por el arte del tattoo al siguiente nivel. ¡Consulta todas las ventajas de estudiar con nosotros y deja que te asesoremos para resolver cualquier duda que pueda surgirte!

Máster experto en Tatuajes + Máster Higiénico Sanitario