Curso Escritura Creativa

Aprende con el curso Escritura Creativa y conviértete en un experto de la literatura

Descubre el Curso Escritura Creativa

El curso Escritura Creativa está pensado para que aprendas a escribir un texto original y creativo. Además, adquirirás los conocimientos necesarios para elaborar un guión cinematográfico, radiofónico y televisivo.

Máster Escritura Creativa: Máster en Escritura Creativa y Narración Creativa + Guionista de Cine

Estudiar el Máster Escritura Creativa

¿Quieres aprender a escribir de forma creativa? Puedes conseguirlo formándote con este máster en el arte de la escritura. Descubre nuestro Máster Escritura Creativa + Guionista de Cine, Radio y Televisión. Además, de estudiar las características del texto literario, también aprenderás:

  • Reglas generales de escritura
  • Creatividad literaria
  • Desarrollo de la historia creativa
  • Narración creativa
  • Fases de la escritura de un guión
  • Estructura del guión cinematográfico
  • Cómo presentar o vender un guión
  • Utilización de un software de guión

Cursando esta titulación tendrás conocimientos específicos en el ámbito del escritura creativa y la elaboración de guiones.

¿Qué aprenderás con el curso Escritura Creativa?

Escribir un texto original y creativo es uno de los retos a los que todo escritor se enfrenta. Destacar, además, es cada vez más complicado, pues actualmente no solo consumimos literatura a través de la escritura escrita, sino que también por Internet y sus derivados. Por lo tanto, es importante contar con una formación con la que aprendas a dominar las herramientas literarias, como si formaran parte de ti.

En este curso escritura narrativa a tu alcance consejos y bibliografía que te ayudarán a avanzar en el mundo de la escritura. Dispondrás de ejercicios que estimularán tu imaginación e inspiración y a encontrar un punto de partida para tus historias, y así superar el miedo al «folio en blanco».

Por otro lado, también conocerás cómo elaborar un guión para los diferentes canales de comunicación. Aprenderás su estructura y cómo desarrollar el carácter de cada personaje que participe. Y por último, verás algunos consejos que te ayudarán a presentar o a venderlo, un punto muy importante en tu carrera profesional.