Los tatuajes personalizados tienen la ventaja de ser únicos y de expresar mejor todo aquello que quieras decir. Sobre diseñarlos tú o dejárselos al tatuador, no hay una respuesta correcta ni una incorrecta. Todo depende de cómo sea la idea que has creado en tu mente para realizar el diseño en tu piel. ¿Tú qué prefieres? Lo analizamos a continuación.

Matricúlate en el máster en tatuajes e higiénico sanitario online y desarrolla tus destrezas para diseñar tattoos únicos.

¿Quién hace los tatuajes personalizados?

En relación a hacerse tatuajes personalizados, hay muchas personas que optan por crear el diseño desde cero para conseguir un resultado único. Sin embargo, hay otras que no tienen problema en dejar que sea el profesional quien lo diseñe. O incluso en que el tatuaje esté totalmente diseñado por el tatuador. ¿Conoces los beneficios de cada opción? Veámoslas

Tatuajes flash o dejar que el tatuador profesional lo diseñe

En los estudios americanos están muy de moda este tipo de tatuajes. Entre los tatuajes personalizados que podemos obtener existen los llamados “flash”. Esto significa que el tatuador profesional ha diseñado muchas opciones previas. Y ya están listas para ser colocadas en tu piel.

En lugar de crearte tú un diseño desde el principio, puedes optar por mirar el catálogo del profesional. En él encontrarás tatuajes prediseñados. Además, aunque puedes hacerlo, no tienes por qué tatuarlos tal cual. También puedes simplemente usarlos de base para crear el tuyo y que el tatuador lo modifique a tu gusto.

Trabajar sobre otros diseños

Aparte de que el tatuaje quedará muy profesional y tendrá un diseño espectacular, a los tatuadores también les suele encantar esta opción. Trabajar mediante flash es algo que les permite poder trabajar sobre sus diseños propios. Hacer que sus clientes los lleven, siempre detallados a tu gusto si así lo deseas. Esta manera es sin duda ideal para permitirles trasmitir su arte.

De entre todos los aspectos positivos que te ofrece seleccionar el diseño del tatuador se encuentran la rapidez, la velocidad y la calidad. Este es normalmente el resultado que tiene realizar la pieza por parte de un profesional que tiene experiencia en el dibujo. Así como en saber cómo quedará en la piel y darle la forma y el diseño más adecuado.

Si la idea que tienes del diseño no se refleja exactamente en lo que tú has dibujado y no te importa que detrás de la tinta esté el trabajo de otra persona, puedes optar por una hoja Flash prediseñada. Hay muchos fans de tatuadores a los que les encanta el estilo de un determinado profesional. Y acaban tatuándose piezas de ellos, dejando el diseño en segundo plano.

No obstante, esto es ir un paso más allá. A lo que queremos animarte es a que si no te sale exactamente el dibujo que deseas tener en tu piel, cuentes con la ayuda de otra persona. Un profesional capaz de plasmar sobre el papel la idea que tienes en mente, como los tatuadores con experiencia.

Asesoramiento profesional

El tiempo y en general la experiencia del tatuador influirán mucho en esto. El profesional sabrá cómo diseñar el boceto que esperas. Hablará contigo hasta que, mediante todos los cambios que deseas, pases finalmente por la cabina de los tatuajes.

Cuando seleccionas un diseño de esta manera, tardas menos en tener el tatuaje listo. En un par de horas, podrás salir del estudio de tatuajes con un diseño que hayas elegido. Aunque también, dependerá de cómo de complejo sea el diseño que te gusta y de su tamaño. En definitiva, no tienes por qué renunciar al mensaje que quieres transmitir si le dejas la idea al tatuador de aquello que quieres plasmar en tu cuerpo. La ayuda de un profesional te pude aportar una gran inspiración.

Máster experto en Tatuajes + Máster Higiénico Sanitario

Diseñarte tú mismo los tatuajes personalizados

Hacerte un tatuaje personalizado tú mismo es lo contrario a lo que te hemos explicado hasta ahora. También tiene sus beneficios, ya que como artista trabajas hasta el último detalle de manera creativa para que la idea que vas a plasmar sobre tu cuerpo cobre vida. Siempre, de esta forma, puedes contar tu propia historia. La expresión a través del tatuaje que has diseñado será más exacta y fiel a lo que piensas. El arte corporal es una de las formas de mostrar realmente quién eres.

Te animamos a que optes por un tatuaje personalizado sobre todo si lo que buscas es conseguir una pieza grande. Aunque un tatuaje de los anteriores te puede ayudar a plasmar mejor la idea en caso de que no consigas expresarla tú mismo, es cierto que no suelen disponer de diseños de grandes tamaños, como puede ser cubrir toda la espalda o completar un brazo. En estos casos, te recomendamos que mejor te decantes por hacer un diseño personalizado.

Un tatuaje personalizado es también una manera de asegurarte que estarás a gusto con el tatuaje a largo plazo. Esto se debe a que si consigues hacerlo y expresar la idea que quieres, te gustará más, pues has participado en su creación. A su vez, son ideales si lo que buscas es plasmarte un tatuaje que sea especialmente significativo para ti o bien, que te recuerde a alguien o a algo especial.

En definitiva, aquí tienes dos maneras de hacerte tatuajes personalizados. La primera se da en el caso de que lo dejes en manos del tatuador y en la segunda, en el caso de que te lo diseñes tú mismo. Un profesional te puede ayudar a plasmar artísticamente tus ideas de mejor forma, pero hacerlo tú mismo contará de verdad tu historia. ¡Tú eliges!