Si te gustan los tatuajes y tienes un talento natural para dibujar, seguramente te interese ser tatuador profesional. Ahora bien, este profesional no solo se dedica a hacer diseños permanentes sobre la piel. Por ello, en este post te explicamos qué hace un tatuador y que habilidades se necesitan para desarrollarlas.

Matricúlate en el máster en tatuajes y haz realidad tu sueño de convertirte en tatuador profesional.

¿Qué hace un tatuador?

En su día a día, un tatuador realiza diferentes tareas a la vez. En primer lugar, se dedica a dibujar y hacer diseños libres bajo su propio estilo, que posteriormente serán escogidos por algunos clientes. A su vez, hace diseños a partir de la idea base que quiere el cliente y la cual se irá modificando hasta tener el dibujo final. Y también se dedica a plasmar en la piel aquellos diseños que ya traen aquellos clientes con las ideas claras, ahorrándose la fase de diseño.

Por otro lado, un tatuador también se dedica a los tatuajes cover-up, es decir, en realizar tatuajes encima de otros para taparlos, y al repaso de tatuajes, potenciando los colores desgastados por el paso del tiempo. Otros servicios que suelen ofrecerse en los estudios de tatuajes son: piercings y dilataciones, borrado de tatuajes, micropigmentación y venta de artículos, como dilatadores, aretes, cremas para cuidar los tatuajes, etc.

Te puede interesar: Qué estudiar para ser tatuador profesional

¿Qué habilidades tiene un tatuador?

Además de contar con la formación pertinente y en un curso higiénico-sanitario, un tatuador debe contar y/o desarrollar una serie de habilidades y competencias que le harán destacar en el sector. Estas son:

  • Habilidades artísticas.
  • Práctica constante.
  • Técnicas varias en dibujo y diseño.
  • Creatividad e imaginación.
  • Don de gentes.
  • Paciencia y amabilidad.
  • Interés constante por el sector y novedades que surjan.
  • Reciclaje de conocimientos.

Máster experto en Tatuajes + Máster Higiénico Sanitario

¿Qué habilidades avanzadas necesita un tatuador profesional?

Cuando un tatuador ya cuenta con un recorrido profesional extenso y tiene los recursos necesarios para abrir su propio estudio de tatuajes, es importante que desarrolle una serie de conocimientos y habilidades que, por un lado, le facilitarán la gestión del negocio, y por el otro, podrá ampliar la cartera de servicios. Así pues, estos son:

  1. Técnicas de micropigmentación.
  2. Ley de protección de datos.
  3. Control de calidad.
  4. Medidas de seguridad e higiene.
  5. Conocimientos actualizados sobre el reglamento legal en referencia a establecimientos, equipos y materiales para tatuar.
  6. Gestión documental.