Si te gustan los tatuajes y tienes un talento natural para dibujar, seguramente te interese ser tatuador profesional. Ahora bien, este profesional no solo se dedica a hacer diseños permanentes sobre la piel. Por ello, en este post te explicamos qué hace un tatuador y que habilidades se necesitan para desarrollarlas.

Matricúlate en el máster en tatuajes y haz realidad tu sueño de convertirte en tatuador profesional.

¿Qué hace un tatuador?

En su día a día, un tatuador realiza diferentes tareas a la vez. En primer lugar, se dedica a dibujar y hacer diseños libres bajo su propio estilo, que posteriormente serán escogidos por algunos clientes. A su vez, hace diseños a partir de la idea base que quiere el cliente y la cual se irá modificando hasta tener el dibujo final. Y también se dedica a plasmar en la piel aquellos diseños que ya traen aquellos clientes con las ideas claras, ahorrándose la fase de diseño.

Por otro lado, un tatuador también se dedica a los tatuajes cover-up, es decir, en realizar tatuajes encima de otros para taparlos, y al repaso de tatuajes, potenciando los colores desgastados por el paso del tiempo. Otros servicios que suelen ofrecerse en los estudios de tatuajes son: piercings y dilataciones, borrado de tatuajes, micropigmentación y venta de artículos, como dilatadores, aretes, cremas para cuidar los tatuajes, etc.