Los tatuajes Cover up son técnicas que permiten rediseñar un tatuaje viejo a uno nuevo que guste más al cliente. Gracias a este método es posible cambiar el significado y la estética del diseño sin la necesidad de recurrir al láser. ¿En qué consiste realmente esta técnica y cómo se lleva a cabo? En este artículo tendrás toda la información necesaria para conocer mejor este concepto.

Fórmate como tatuador a través de nuestro máster y profesionaliza tu técnica a la hora de diseñar tatuajes.

¿Que es un tatuaje Cover Up?

En el mundo de los tattoos, una de las técnicas más innovadoras son los tatuajes Cover Up. Los tatuajes se han convertido en algo habitual y popular en la sociedad. Como ya sabrás, este dibujo creado con tinta permanente, por lo que el diseño que se plasma en la piel debe estar pensado con antelación. En ocasiones, algunas personas se sienten disconformes con el resultado de su tatuaje o se arrepienten de haber elegido ese diseño. En este momento es cuando se pone en práctica el Cover Up.

La técnica de Cover Up es perfecta para cambiar un diseño antiguo o un tatuaje que no acaba de convencer al cliente. Se trata de una buena opción para las personas que no tienen interés de eliminar un tatuaje con láser o no desean borrar del todo ese diseño. Así es, si no te encuentras conforme con un tatuaje, no es necesario que lo aceptes, pues existen otras alternativas. Los tatuajes Cover Up sirven para realizar un nuevo tatuaje encima de un diseño anterior, por lo que se consigue tapar el más antiguo.

Te puede interesar: Cómo empezar a tatuar en casa

¿Cómo se hacen los tatuajes cover up?

En primer lugar, este método debe ser realizado por personas con la formación necesaria y la experiencia que permita un resultado excelente. ¿Quieres saber cuáles son los pasos que llevan a cabo en un estudio de tatuajes para tapar un diseño antiguo? Pues bien, estos son:

• El cliente debe explicar la idea, sus preferencias y gustos al tatuador. Aun así, es muy importante dejarse asesorar por el profesional en este caso, ya que no todos los diseños son adecuados cuando se trata del Cover Up.
  • Se realizan pruebas con el diseño actual para comprobar que el resultado pueda ser el esperado.
  • Es probable que el proceso requiera de varias sesiones, ya que al inicio se cubre la zona al completo.
  • Pasado un tiempo de cicatrización se corrigen las zonas más afectadas.
  • Finalmente, aunque no suele ser necesario, puede que se requiera una última sesión de corrección.

¿Qué tener en cuenta a la hora de hacer un tatuaje Cover Up?

Hay ciertas pautas que se deben tener en cuenta a la hora de hacer los tatuajes Cover Up. Ya que consiste en un tatuaje sobre otro tatuaje, el procedimiento es más complejo y es más fácil dañar la piel. Por ello, para hacer esta técnica se debe:

• Medir el tamaño del diseño que se quiere cubrir, así como el espacio libre que hay para trabajar sobre el diseño.
  • La zona en la que se va a realizar el tatuaje debe estar totalmente cicatrizada, ya que de otra manera se podría dañar la piel.
  • Antes de llevar a cabo este procedimiento el profesional debe saber si se ha tenido alguna infección o daño que haya debilitado la piel.
  • Hay colores de la gama caliente que no suelen emplearse para el Cover Up.

Máster experto en Tatuajes + Máster Higiénico Sanitario

Formarse como tatuador profesional en Escuela Des Arts

Si te encanta dibujar y ser creativo, así como los tatuajes, ¡es probable que ser tatuador profesional sea una opción perfecta para ti! En este sector, lo más importante es dejarte llevar por tu imaginación y practicar diseños asombrosos. Aun así, la formación es otra parte que no puede faltar en tu recorrido hacia el éxito. ¿Cómo puedes formarte? En nuestra escuela contamos con diversas ofertas formativas increíbles, pero el máster en tatuador e higiénico sanitario es lo que estabas buscando. Con sus contenidos aprenderás aspectos como:

• Asesorar sobre correcciones y decoraciones.
  • Aplicar técnicas de dibujo adecuadas para los pigmentos y las herramientas empleadas para la creación de tatuajes.
  • Analizar la influencia de los colores y su evolución al aplicarlo como pigmento en diversas áreas de la piel.
  •  Conservar las normas higiénico-sanitarias.

Formarte con nuestra escuela te proporciona una serie de beneficios. En primer lugar, podrás estudiar mediante la modalidad online o a distancia, entre las que se eligen con total libertad. En todo momento contarás con un tutor/a que te resolverá las dudas que te surjan. Además, todo el recorrido formativo podrás planificarlo por tu cuenta, organizando tus tiempos de estudio, ya que en la Escuela Des Arts no contamos con horarios establecidos.