Vestir con estilo no es una tarea fácil para todo el mundo. Si quieres aprender a tener un estilo único y personal quédate. Hoy te traemos 5 consejos para acertar a la hora de vestirse. Acompáñanos y descubre todo lo que debes hacer para crear unos outfits perfectos.

Accede a los másters y cursos de moda de Escuela Des Arts e iníciate en diseño de prendas y complementos.

¿Cómo vestir con estilo?

Lo primero que debes saber si estás intentando crear una nueva manera de vestir para tener estilo es que de todo se aprende. Es decir, por más que te guste la moda o tengas ideas en la cabeza, hay que ser consciente de varios tips que necesitarás saber. Por ejemplo, hay que tener en cuenta qué tipo de cuerpo tenemos, qué colores nos sientan mejor o qué outfits tipo necesitamos crear.

Te puede interesar: Consejos para vestirse bien

1.- ¿Qué te queda bien?

Es el primer paso que debes dar: mírate al espejo sin ropa, sin máscaras y con un baño de realismo. Asume cuál es la forma real de tu cuerpo. Solo de esta manera podrás establecer cuáles son las prendas que les van a caer bien a tus formas. Por ejemplo, si tienes forma de triangulo (las caderas más anchas que los hombros), deberás buscar prendas que se ajusten a tu cintura.

En este consejo para vestir con estilo también se le añade otro punto que, aunque parece obvio, no lo es. La talla de tu ropa. Ésta debe ser justo la que necesitas, ni una más ni una menos. Escoger bien una talla hará que te veas mucho mejor que si escoges una talla mayor (holgada) o una menor (demasiado ajustada). Fíjate en que las costuras caigan en el sitio donde deben caer: los hombros, la largada, las de la cintura…

Ah, y por cierto, ¡no te olvides de los colores! Saber escoger un buen color en base a tu piel hará que tu manera de vestir con estilo sea única. Analiza el color de tus venas en el pliegue del codo o en la muñeca.

¿Es más verde que azul? Entonces tienes un tono de piel en base al amarillo. Busca colores cálidos como amarillo, rojo, naranja o marrón. Los azules y verdes también te sentarán bien. ¡Ah, e intenta alejarte de los tonos pastel!

¿Tienes las venas más azulosas que verdes? Entonces la base de tu piel es en base al rosa. Los colores fríos y pastel te sentarán genial. También los grises, plateados y dorados.

2.- Empezar por los clásicos

Un poco al hilo de lo que comentábamos antes: para vestir con estilo, más vale empezar por los clásicos. Aunque te apasionen la moda y las últimas tendencias, vestir con piezas elegantes y clásicas será menos arriesgado. Busca prendas con las que te sientas cómoda y que cumplan todas las “configuraciones” seleccionadas durante el primer consejo. Así, dependiendo del tipo de cuerpo y del color de piel, escoge faldas de tubo, blazers, o pantalones acampanados que se ajusten bien a ti.

Además, en este punto puedes incorporar tu personalidad. Obviamente, con prendas clásicas poco podrás variar tus outfits, pero ¿por qué no añadir una camiseta con estampado debajo de tu blazer? Marcar tu manera de pensar a través de tu ropa te permitirá ser más auténtica y vestir con estilo único.