Si eres «fashion victim» o simplemente te gusta la moda en general, seguro que sigues las cuentas de algún o de alguna influencer en el terreno de la moda. No hay duda que gracias a las redes sociales tenemos acceso a un escaparate enorme para estar al día de los estilos de moda. Sobre todo, Instagram sirve de expositor para que personajes conocidos, y no tan conocidos, puedan mostrar sus conjuntos más rompedores.

Si te interesa saber cómo esta red social ha irrumpido en el mundo de la moda puedes echar un vistazo a uno de nuestros posts pasados, en el que analizamos cómo se muestra la moda en Instagram y las cuentas más populares en este ámbito.

Hoy comentaremos cuáles son los estilos o looks más de moda actualmente. Puede que te sientas identificada y averigües cuál es tu verdadero estilo. O si eres todo un cazador o cazadora de tendencias, quizás puedas aportarnos algún otro estilo que se nos haya escapado. ¿O eres de los que crean su propia ropa? Si es así, en Escuela des Arts encontrarás el Máster en Diseño de Moda, una titulación completa que conjuga patronaje y costura, historia de la moda y la figura del personal shopper.

Estilos de moda, ¿cuál es el tuyo?

El vestir de una forma u otra representa para muchas personas el estado anímico con el que te levantas ese día o un mensaje que quieres transmitir a los demás. Este «mensaje» es lo que fundamenta un estilo marcado, en muchas ocasiones. Pero también el simple hecho de sentirse cómodo o cómoda con un tipo de ropa también hace que crees tu propio estilo.

A continuación repasaremos los looks de moda más actuales, ¡toma nota!

Estilo hipster

¿Sabías que este estilo nació en la década de los 50? Todo vino por el término «hepcats»,  usado para referirse a las personas conocedoras de la subcultura afroamerica, que por aquél entonces empezaba a emerger con la música jazz. A finales de los 90 volvió a emerger pero no fue hasta 2010 cuando se popularizó hasta convertirse en una cultura urbana muy arragada.

Este estilo se caracteriza por sus looks retros y ropa vintage. Los llamados hipster suelen comprar sus prendas en tiendas y mercados de segunda mano o en boutiques exclusivas que venden piezas únicas. La originalidad y exclusividad son, por lo tanto, dos factores que caracterizan este modo de vestir, pues no les interesan las grandes marcas ni todo lo que esté producido en serie.

En este tipo de outfits predominan los tejanos de tiro alto, jeans tipo boyfriend, faldas tejanas con medias de rejilla, tirantes y calcetines altos y llamativos.

El Boho

Este es quizás el look más repetido entre las influencers con más seguidores. Es capaz de confluir varios estilos de moda: hippie, vintage, campero y un toque étnico hace que sea un estilo atractivo, pero difícil de conseguir. Tal y como señalan los expertos en moda, la clave del boho stylie es saber combinar los complementos, como collares largos, fulares, cinturones, botas camperas, etc. También predominan los tejanos rotos o bordados, los estampados floreados y las telas vaporosas, para dar ese punto de inofensivo pero atractivo.

Preppy style

Suéteres de cuello redondo y camisa por debajo, faldas de cuadros, diademas y chalecos son las prendas que más marcan este estilo de moda, que quiere evocar a los estudiantes de los ochenta de la élite norte-americana. El afán por mostrar la singularidad y sofisticación de esta clase social hacía de la pulcritud y los buenos modales los referentes a la hora de vestir.

Estilo casual

El estilo casual o ropa informal probablemente es uno de los conjuntos que nunca defrauda. Caracterizado por no tener que seguir unos criterios rígidos de vestimenta, permite cierta libertad para lucir la ropa como más te guste. Puedes conjuntarlo tanto de diario para ir a la oficina como para hacer unas copas por la noche.

Clásico

Se define como estilo de ropa clásico aquellas prendas con colores neutros y conservadores, como azul marino, burdeos, beige, gris y, por supuesto, el negro. Las prendas de este estilo suelen estar combinadas con telas lisas, con canalé o satinadas. Este tipo de colores y texturas suelen dar una imagen formal y seria.

Estilo romántico

Entre los estilos de moda actuales, este puede ser el más difícil de conseguir. Se basa en la ornamentación con piedras, colores y cortes tridimensionales, y por ello rápidamente puedes caer en la exageración. Sin embargo, también puedes recurrir a líneas rectas en faldas largas y vaporosas o vestidos con estampados floreados y corte por la rodilla, y un pañuelo al cuello como complemento.

Trendy

Como ya indica la palabra inglesa, este estilo hace referencia a toda la ropa de moda de ese momento. Un estilo así solo dura una temporada, de modo que a la siguiente ya quedará desfasado. Además de llevar prendas con emotivos inusuales o cortes extravagantes, también se considera trendy la combinación de colores primarios, amarillo con azul o magenta con rojo. Quizás no te hayas atrevido nunca a juntarlos, pero con este estilo no hay límite.