Si estás pensando en adoptar un look casual y no sabes bien qué piezas deben estar sí o sí en tu armario, quédate con nosotros. Hoy hacemos un repaso a los 10 imprescindibles para tu estilo urbano y casual y buscamos las mejores combinaciones para innovar e ir a la última. ¿Vamos?

Especialízate en asesoramiento de imagen a través de nuestro máster en personal shopper.

Prendas básicas para un look casual

Vamos a empezar con una pequeña guía sobre las piezas de ropa que no pueden faltar en tu armario. Recuerda que el look casual, además de cómodo, debe guardar sobretodo la elegancia y el estilo. De esta manera podrás vestir tanto para ir al trabajo como para salir a dar un paseo o tomar unas copas. ¡Lo que surja!

Te puede interesar: ¿Cómo escoger el estilo de vestir que más favorece?

1.- Las blazers o americanas

Son lo máximo. Ponte lo que quieras debajo y échale una blazer o americana encima. No falla.

Agénciate una de color blanco y otra de negra. Así, lleves como lleves las otras piezas de vestir, siempre podrás combinar a la perfección.

2.- Los vestidos midi

Estamos en verano y las tendencias no dejan de avanzar. Una de ellas, que llega con fuerza, son los vestidos midi. Sí, aquellos que tapan las rodillas pero dejan al descubierto los tobillos. Los hay de varios estilos: básicos, sofisticados, de noche o fiesta y con escotes o espadas atrevidas.

¡No les tengas miedo, son la tendencia del verano y le dan un toque perfecto a tus outfits diarios!

3.- Prendas oversized

¿Qué mejor manera de evitar el calor que con una prenda holgada? Las hay de diferentes tipos: camisetas, tops y camisas. ¿Con cuál te quedas?

Nosotras te recomendamos las camisas, que ya sean oversized o no, son uno de los básicos más imprescindibles en un armario preparado para los looks casuals.

4.- Los vaqueros, de todas las formas y estilos

Sí, sí, como lo oyes. Acampanados, con flores bordadas, rotos y desgastados, anchos, rectos, slim, pitillos… ¡los que quieras! Un tejano bien combinado puede dar mucho juego a tus outfits, busca aquellos que más favorezcan a tu figura y agénciate los jeans de última moda.

5.- El toque de gracia

Nos referimos a prendas que dicten las últimas tendencias en la moda. Ya pueden ser los motivos florales, los marineros o los volantes. Darle toques de gracia a tus outfits permitirá que tu look casual tenga gracia y llame la atención.

6.- Camisetas con frases o logos

Una de las grandes apuestas de ya hace unas cuantas temporadas. Tener algunas camisetas con eslóganes o logos de grupos de música míticos es básico. Hazte con algunas de las más originales y triunfa con tu look casual con estilo.

7.- Chupa de cuero o cazadora tejana

Si quieres ir sobre seguro para no fallar a pesar de los cambios de tendencias, esta es tu mejor baza. Las cazadoras de cuero, o chupas, serán tu mejor aliado. Las puedes conseguir de cualquier color y estilo: lisa, con flecos o estampada.

Por otro lado, las cazadoras vaqueras o tejanas también serán tu clave en el armario. Luzcas el look que luzcas, añadirle una tejana convierte casi automáticamente tu look en casual y urbano.

Máster en Patronaje y Diseño de Moda + Máster Personal Shopper

Calzado básico para un look casual y urban

Si antes hemos visto qué prendas no pueden faltar en armario para crear outfits casuals, ahora hablamos del calzado. Este punto es igual de importante que la ropa, ya que deberás encontrar un calzado cómodo que combine con todas las piezas. Tranquila, te presentamos lo más básico para poder caminar marcando estilo.