La industria de la moda crece y se transforma a un ritmo muy acelerado. Este es un factor favorable para aquellos que estudian Diseño de Moda y/o Patronaje, pues siempre figuran en la lista de profesionales más solicitados.

Quien se dedica a la rama del diseño, es porque siente gran pasión, y le gusta confeccionar y crear.

El profesional que se dedica a diseño de moda puede desempeñar su trabajo de forma autónoma, o realizar tareas de supervisión o ser asesor en el mundo del espectáculo. Pero, ¿cuáles son las profesiones más soñadas por las que deberías estudiar Diseño de Moda? Te contamos a continuación.

 

Las 5 profesiones más soñadas en diseño de moda:

 

Diseñador con empresa propia

En este caso el profesional podrá definir y generar colecciones que le den voz y autoridad dentro la industria de la moda. ¡Hay infinitas posibilidades! Ya sea diseñador de una línea de calzado, de bolsos, de ropa o de accesorios.

Creador y ejecutor de pasarela y eventos de la moda

¡Las pasarelas y los eventos de moda son claves para la tendencia! Coordinar un desfile requiere de ciertos conocimientos, una agenda de trabajo, un presupuesto, un escenario, un buen equipo de trabajo, etc.

Diseñador de vestuario para cine, teatro y televisión

Diseñar vestuario para esta industria resulta fascinante para quienes lo hacen. La vestimenta de cada actor tiene un espacio protagónico en cada escena, y ¡eso es fascinante!

Asesor de imagen y personal shopper

Es el «top» de la moda, donde los profesionales se especializan en consultoría de imagen, personal shopping y en coolhunting (cazadores de tendencias).

Diseñador para una marca

Es el sueño de todo diseñador, poder trabajar de la mano de expertos, de talla nacional e internacional, desempeñándose como diseñador de patronaje, modelado, supervisor de producto y confección o investigador del visual merchandising.

 

Ahora que ya conoces las 5 profesiones más soñadas para los diseñadores de moda, ¿te gustaría dedicarte en alguna de ellas?

 

En Escuela Des Arts te invitamos a consultar nuestras ofertas formativas en este sector del diseño. A continuación te mostramos algunos de nuestros cursos más solicitados:

  • Máster en Patronaje y Diseño de Moda + Máster Personal Shopper y Coach
  • Máster en Diseño de Moda y Complementos + Máster Personal Shopper y Coach
  • Máster en Patronaje