Si te apasiona la moda, seguramente te interese ser personal shopper. Hace muchos años solo podían acceder a los servicios de este profesional pocas personas, pues se asociaba con un poder adquisitivo alto. Pero, con el paso del tiempo, se ha convertido en una profesión en auge hasta llegar al punto de que muchas personas pueden permitirse el asesoramiento y ayuda de este profesional. Por lo tanto, si quieres saber qué habilidades y formación necesitas para ser personal shopper, en este post resolvemos tus dudas.

Matricúlate en el máster en patronaje y diseño de moda y conviértete en un personal shopper capaz de asesorar y mejorar la imagen de tus clientes.

¿Quién es el personal shopper?

El termino personal shopper procede del inglés y se trata de una profesión directamente relacionada con la moda. Concretamente, el personal shopper ofrece asesoramiento y ayuda a sus clientes en la mejora o transformación de su imagen personal. Esto lo hace a través de prendas y complementos de moda que combinan con la morfología, gustos y estilo personal de cada uno de ellos.

Requisitos para ser personal shopper

No todas las personas están capacitadas para ser personal shopper, pues se necesitan una serie de intereses y habilidades para una profesión como esta. Veamos pues que necesitas para destacar en el mundo de la moda como asesor.

Saber de moda

Es básico prestar atención a los blogs y revistas especializadas, así como comprender las tendencias que vienen y se van. Saber es poder, por lo que, si quieres que los clientes confíen en tus servicios en un futuro, tendrás que demostrar un conocimiento absoluto sobre el panorama de la moda.

Empatía

Como futuro profesional, se aprecia tener la capacidad de ponerse en el lugar del cliente. Esto permite conocer sus gustos, complejos e inseguridades para poder apaciguarlos a través de su mejora de la imagen personal.

Saber escuchar

Junto con la empatía, saber escuchar permitirá conocer mejor al cliente desde un punto de vista más humano que laboral. El trabajo del personal shopper también se basa en el respeto en los gustos y estilo del cliente, así como en la discreción.

Don de gentes

Sin duda es básico para saber tratar y asesorar a los clientes. También es clave la paciencia, pues muchas inseguridades en la imagen del cliente pueden provocar cierto miedo al cambio. Por lo tanto, esta capacidad ayuda a caer mejor y crear buenas relaciones, pudiendo aumentar la cartera de clientes.

Capacidad resolutiva

Tener dudas como personal shopper está fuera de discusión. Este profesional debe tener la capacidad de tomar decisiones rápidas y con convicción, así como la capacidad de improvisar en caso de que el cliente no haya informado de algo que no se haya podido tener en cuenta a la hora de recomendar una ruta de tiendas.

Dominio de las redes sociales

Instagram, TikTok… Gracias a las redes sociales es más fácil adentrarse en el sector de la moda enseñando los outfits que escogemos. Por lo tanto, es recomendable utilizar las redes sociales como escaparate de conocimientos y de trabajo.

Capacidad de arriesgarse para diferenciarse

En el mundo de la moda no solo gira entorno a las tendencias o las prendas de moda de temporada. También influye mucho la originalidad y la capacidad de arriesgarse. Si quieres destacar como futuro personal shopper, necesitarás apostar, en ocasiones, por ideas mucho más atrevidas y que definirán tu estilo.

Por tanto, es fundamental que trates de posicionarte y de mantenerte en vanguardia. Esto no es sinónimo de excentricidad, solo de adelantamiento. De esta manera, tus futuros clientes te preferirán a ti, ya que habrás demostrado que eres capaz de anticiparte a la moda. De esta manera, conseguirás hacerte un nombre dentro del sector.

Máster en Patronaje y Diseño de Moda + Máster Personal Shopper

¿Qué hay que estudiar para ser personal shopper?

Ahora que ya sabes las habilidades propias del personal shopper, solo queda hablar de la formación de este profesional. Para dedicarse al mundo de la asesoría de la moda es necesaria una titulación especializada, como el máster en personal shopper que te ofrecemos en Escuela Des Arts. Se trata de una formación muy completa, pues cuenta con temario especializado en patronaje y diseño de moda.

El doble máster se caracteriza por:

• El temario se divide en dos partes.
  • Se imparte en modalidad online y a distancia.
  • Tiene una carga horaria de 600 horas.
  • Incluye tutorías personalizadas.

Durante la primera parte del máster, te formarás en historia de la indumentaria y la moda, embellecimiento personal y estilismo en el vestir. También adquirirás conocimientos sólidos en diseño de moda y complementos, corte y confección.

En la segunda parte, el temario profundiza en la profesión del personal shopper, desarrollando los conocimientos y capacidades necesarias para saber asesorar a clientes.

Así pues, no dudes en solicitarnos más información y capacitarte como futuro profesional de la moda con nosotros.