Los aficionados de la música tienen en Pro Tools uno de los mejores software disponibles. Es una de las plataformas más útiles a nivel profesional para la grabación, edición y mezcla de diferentes piezas musicales. De hecho, hoy en día es una de las herramientas de edición musical más utilizadas en todo el mundo. Por este motivo, en este post queremos explicarte sus principales características y funcionalidades.

Profesionaliza tus conocimientos en música a través del máster online en producción musical de Escuela Des Arts.

¿Qué es Pro Tools y para qué sirve?

Pro Tools es, actualmente, uno de los DAW más empleados en los principales estudios de grabación. Sin embargo, puede acabar siendo una herramienta realmente útil para los que graban en casa gracias a su interfaz. Este software está disponible en tres versiones distintas, que se ajustan a las necesidades.

La plataforma sirve para la grabación, edición y producción musical. Avid trabaja para renovar constantemente la herramienta mediante una gran variedad de plugins. El programa se adapta al proyecto que estés llevando a cabo tanto en el número de pistas como en las funcionalidades.

Te puede interesar: Otras herramientas de producción musical

¿En qué sectores profesionales se utiliza Pro Tools?

Esta estación de trabajo de audio digital es utilizada en numerosos sectores profesionales. Los músicos y los productores de sonido son algunos de los principales artistas que apuestan por este software. Sin ir más lejos, estudios de las dimensiones de Abbey Road o Skywalker usan este sistema.

La ingeniería de sonido es otra de las áreas donde puede usarse Pro Tools. Este programa de Avid no para de mejorar de forma constante para mantenerse a la vanguardia.

Máster Producción Musical y Grabación de Audio Con Pro Tools

Funcionalidades básicas de Pro Tools

La simplicidad en la interfaz es una de las características principales del DAW. Algunas de las funcionalidades básicas que no puedes perder de vista son las siguientes:

• Grabación de sonido. Gracias a sus ventanas de edición y mezcla, se puede grabar y editar el sonido fácilmente. Podrás trabajar tanto el audio como el MIDI. A través de su cursor, podrás perfeccionar todas las pistas, manejar los datos y subir o bajar el volumen.
  • Instrumentos adicionales. Para buscar tu pista de audio o canción final, esta herramienta dispone de hasta 60 instrumentos y efectos. Gracias a su almacén, tendrás la oportunidad de lograr remixes fácilmente.
  • Mezcla y postproducción. La ventana de mezcla es, sin duda, una de sus principales fortalezas. Este software soporta muchos estándares de medición distintos. Además, tendrás muchos efectos variados a tu disposición.