Es una profesión en auge. Pero no todos sabemos exactamente qué es un asesor de imagen y cuáles son los trabajos y ayudas que ofrece. Por eso hoy vamos a indagar sobre este empleo de tendencia que puede aplicarse a muchos ámbitos. Pero antes empezar… ¿En qué consiste exactamente esta profesión?

El personal shopper o asesor de imagen

Un asesor de imagen, o personal shopper, busca la mejor alternativa para que sus clientes saquen el mejor provecho de su aspecto. La ayuda de este profesional repercute  en la mejora de la autoestima y, a su vez, en un mejor rendimiento para conseguir éxitos. Además, también ofrecen una guía para dar una buena impresión a primera vista cone la manera de hablar o de la comunicación no verbal.

El concepto de asesoría personal o asesoría de imagen se asocia normalmente al marketing o a la estética y tiene como objetivo principal conseguir una armonía entre el físico y el estilo de cada persona. Así, el asesor personal se encarga de hacer un estudio de su cliente que incluya cuáles son sus metas y diseña la mejor opción para alcanzarlas más fácilmente. Para ello, se fija en los siguientes aspectos:

  • Apariencia en general
  • Tipo de cuerpo y forma de la cara
  • Rasgos faciales: forma de labios, ojos, orejas…
  • Ropa y estilo de vestimienta
  • Forma de cabello y tono de piel

A partir de este análisis, se asesora sobre colores, estilos y ropa que más potencien su aspecto y personalidad. También indica las mejores opciones para vestir: una chaqueta más larga, un pantalón recto o evitar los jerséis de cuello alto.

¿Cómo o dónde trabajar como asesor?

Una persona con formación de asesor de imagen puede trabajar en ámbitos y empresas muy variadas. Para empezar, una de las características que más llama la atención es la posibilidad de ser personal shopper freelance. Con esta opción, el profesional maneja su agenda de contactos y se dedica al tipo de cliente que prefiere. Aun así, también hay otros sectores que precisan los servicios de estos expertos. Estos podrían ser agencias de publicidad, consultorías de diseño, profesionales del arte, fotografía, modelaje…

Si te interesa el mundo de la asesoría de imagen y el diseño de moda, en Escuela Des Artes podrás encontrar másters para especializarte en este ámbito como: