Si te apasiona el diseño de moda y quieres crear tu propia ropa personalizada, este post te interesa. Te explicamos en qué consiste y cómo puedes hacerla gracias a los conocimientos de nuestra formación.

Accede al máster online en diseño de moda y aprende a hacer bocetos y patrones de tu propia ropa.

¿Por qué crear tu ropa personalizada?

Si te gusta el mundo de la moda y admiras a los grandes diseñadores, este máster está hecho para ti. No solo estarás en condiciones de mostrar tus conocimientos mediante nuestro máster en diseño de moda, sino que puedes exhibir tus propias creaciones cuando salgas a la calle.

El hecho de prepararte esta titulación te otorga un conocimiento de la historia de la moda que te servirá mucho. Al conocer a la perfección las tendencias de la moda en todas las épocas, tendrás la mejor base para innovar. Consigue tu sello propio y presume diseñando ropa y complementos.

¿Por qué estudiar el máster en patronaje y diseño de moda?

Para empezar, este máster es apto para cualquier persona. Solo necesitas tener gran pasión por la moda y el diseño. Recuerda que un diseñador no tiene por qué ser un fashionista. En la historia de la moda existen y han existido creadores de corte clásico. Personalidades como Chanel y Balenciaga han demostrado que las líneas rectas y los colores lisos son tendencias siempre.

Tu preparación abordará temas tan interesantes como:

  • Las indumentarias de la Prehistoria hasta las antiguas Roma y Grecia, llegando al imperio bizantino. En estos apartados aparecen los primeros complementos que se utilizaron, como el sombrero y las joyas, además del calzado.
  • La forma de vestirse en la Edad Media, hasta las ropas recargadas del Barroco y el Rococó.
  • Las indumentarias del siglo XIX y los iconos que surgen en el XX. Dentro de la música, el cine y la sociedad se comienzan a copiar maneras de vestir. Surgen los diseñadores que dejarán escritos sus nombres hasta nuestros días, significando una gran influencia en la moda.
  • Tendrás un amplio repaso por la historia de la moda nacional e internacional. Repasarás las publicaciones realizadas en revistas durante las últimas décadas. También aprenderás nociones de las tendencias de los diseñadores más famosos.
  • Conocerás cómo la moda ha influido en la alimentación de las personas. La apariencia forma parte de nuestra sociedad, pero a veces una mala percepción puede provocar desórdenes alimentarios. Para concienciarte sobre ello, estudiarás los distintos trastornos, además de las adecuadas dietas que todos debemos seguir.

Te puede interesar: Los diseñadores de moda españoles más influyentes

La parte técnica que tanto te interesa

Mientras conoces la historia, imprescindible como base para diseñar, hay que aprender la técnica:

  • La imagen pública dice mucho de nosotros. La talla y el peso adecuados, así como sacar las medidas de cada individuo, se te harán interesantes.
  • Conocerás el estilismo y el tipo de materiales y tejidos que puedes emplear en tus diseños.
  • Aprender marketing de la moda, dibujo artístico y el diseño de figurín te será muy útil para sorprender con tus creaciones.
  • La técnica a utilizar, plasmando la idea en el papel, para realizar tu primera colección como diseñador es imprescindible. Este tema también te será muy interesante a la hora de ponerte manos a la obra.
  • Llega el momento de los complementos, entre los que destacan el calzado, los bolsos, los sombreros, la joyería y los demás accesorios. Un gran diseñador sabe disponer de cada detalle para lograr un conjunto único.
  • El saber estar y conocer qué complemento va con la ropa son cosas esenciales. Descubre los adecuados fondos de armario para hombre y para mujer y propón tu propio estilo.

Máster en Patronaje y Diseño de Moda + Máster Personal Shopper

La ropa personalizada y su repercusión en el mercado

Hoy día puedes ver cómo distintas marcas o tiendas de moda invitan a sus clientes a personalizar determinadas prendas y complementos. Desde tu casa puedes acceder a una base de datos de la tienda y dar tu toque personal a ciertos conjuntos. Este es el adelanto de la nueva moda, donde se tiene en cuenta al comprador y se obtiene mayor beneficio económico por ello.

Debes comprender que todo lo que tiene que ver con el diseño, gracias a Internet, se mueve de manera vertiginosa. En apenas un mes las tendencias de la moda pueden dar un vuelco por la forma de vestir de los famosos. Esto hace que el diseñador esté siempre ocupado realizando modificaciones y elaborando nuevas colecciones en tiempo récord.

Sin necesidad de hacer una gran inversión puedes publicitar tu propia ropa personalizada, con ayuda de las redes sociales. Lo que puede comenzar siendo un entretenimiento para ti, te permite publicitar e, incluso, ser contratado por alguna marca conocida.

La influencia de los famosos en la moda

Muchos famosos han combinado sus labores con el diseño. Aunque en muchos casos es sabido que algunos de ellos solo prestan su nombre, otros sí cooperan realmente. Puede que no cojan papel y lápiz para hacer un boceto, pero intervienen con sus gustos en las nuevas tendencias.

Así, muchas personas logran llevar conjuntos ideados por las populares Kardashian o por la afamada Victoria Beckham. La diferencia que tendrás con respecto a estas famosas es que tú sí diseñarás desde cero, pudiendo presumir tu obra.

Si muchos desconocidos lograron hacerse famosos mediante las redes sociales, aportando sus conocimientos, tú también puedes optar por esto. Al finalizar el máster que te proponemos, habrás adquirido un mayor conocimiento que puedes aprovechar de muchas maneras.

Presume de tu colección en los distintos sitios que te ofrece Internet. Acércate, con tu nuevo entendimiento del marketing, a un público multitudinario. Sobre todo, disfruta haciendo aquello que tanto soñabas realizar, diseñando ropa personalizada y complementos a tu gusto. Aunque soñar nunca está de más, por algo puedes comenzar. Lo importante es divertirse practicando algo que realmente te apasione.

El mundo del diseño es muy amplio. Grandes nombres llenan las pasarelas más importantes del mundo, influidos por la historia de la moda y las nuevas tendencias. Si quieres diseñar y crear tu propia ropa personalizada, elaborada exclusivamente para ti, tienes una gran oportunidad. El máster te aporta el conocimiento que necesitas para alcanzar tus sueños. No esperes más y conviértete en profesional.