Ya ha comenzado la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

El festival tiene lugar en Francia durante el periodo del 17/05/2017 al 28/05/2017. Donde se han reunido 113 personalidades de cine para celebrarlo.

Aunque no era el día más indicado para celebrar, ya que cuesta olvidar la tragedia de Zack Snyder, tanto como la masacre de Manchester, la muerte de Roger Moore, etc. Pero la semana pasada era la fecha elegida para el Festival de Cannes.

Unas 113 personalidades del mundo del cine se han reunido para celebrar el 70º aniversario del Festival de Cannes, en un gran pabellón situado a la entrada del Village Internacional, diseñado una vez más por Sarah Lavoine, que viene a ser este año más espacioso. En este espacio, se organizan los encuentros profesionales con los directores y seleccionados de festivales en el extranjero, con los distribuidores internacionales, vendedores, directores de mercados de profesionales relacionados con la exportación del cine. Un espacio para promover el cine y los artistas franceses en territorios estratégicos y conquistar nuevos territorios y distribuidores de otras partes del mundo.

Mañana, 25 de mayo, el Pabellón de UniFrance se dedica por completo al cortometraje. El día del cortometraje se distribuirá en tres fases:

  • 9h30: Desayuno de trabajo con colaboración de TitraFilm.
  • 13h00: Almuerzo cortometraje
  • 18h00: Entrega del Premio UniFrance del cortometraje

Puedes ver el folleto de presentación de cortometrajes en este enlace.

El sábado 27 de mayo, a las 10 y media de la mañana se organizará un encuentro entre los estudiantes de La fénix y el Mercado del Cine, durante la que se prevé una intervención de Jérôme Paillard. A continuación, a las 11, el jurado del Premio FIPRESCI se reunirá para deliberar el premio de esta edición.

Recordemos lo que el cine francés ha logrado en el año 2016, a nivel internacional:

  • 37,4 millones de espectadores en el extranjero
  • 241,5 millones de euros de taquilla en los cines en el extranjero
  • 24,8 millones de espectadores obtenidos por las películas habladas en francés
  • 556 películas francesas vendidas en los cines en el extranjero
  • 6 películas francesas que han superado el millón de espectadores en el extranjero
  • 517 viajes de artistas franceses que han presentado sus películas (cortos y largometrajes) fuera de Francia

¿Te interesa todo lo relacionado con el cine? En Escuela des Arts te ofrecemos el Curso de Guionista de Cine, Radio y Televisión y el Master en Dirección y Producción Cinematográfica. Aunque si te interesa más el mundo de la fotografía, puedes realizar el Master en Fotografía Digital y Photoshop.