¿Tienes vocación por la música? Entre sus múltiples oportunidades profesionales, tienes la opción de estudiar para ser productor musical. Este perfil se dedica a crear y plasmar ideas musicales en un soporte de grabación. Ahora bien, se trata de una profesión apasionante y exigente a la vez, por lo que es necesaria una formación muy especializada para estar a la altura y destacar por encima de los demás. Así pues, en el post de hoy vamos a resolver tus dudas sobre la formación que necesitas para dedicarte a la producción musical. Toma nota.

Matricúlate ahora en el máster en producción musical online y adquiere los conocimientos teóricos y técnicos indispensables para producir piezas musicales únicas.

¿Qué significa ser un productor musical?

El productor musical es el profesional que trabaja en la composición y grabación de canciones, está en contacto constante con el cantante o grupo y realiza arreglos en las piezas musicales. También forma parte de la posproducción musical, juntando los diferentes componentes grabados para crear piezas musicales de éxito. Así pues, el trabajo de un productor musical, el cual es desconocido por muchas personas, consiste en hacer que todo salga perfecto para el lanzamiento y promoción de un disco.

Asimismo, la digitalización y las nuevas tecnologías han influenciado en la forma de trabajar de los productores musicales. Hoy en día existen múltiples herramientas y softwares especializados en la grabación, ecualización y masterización de trabajos musicales. Por ejemplo, Pro Tools es un programa de grabación musical muy utilizado en el sector. Por lo tanto, contar con una formación especializada a nivel teórico y técnico es indispensable para destacar en este sector profesional.

¿Qué tienes que estudiar para ser productor musical?

Además de tener amplios conocimientos sobre música, para ser productor musical también es necesario saber sobre composición musical, contar con nociones en ingeniería del sonido, conocer el mercado musical y el uso de softwares y herramientas informáticas para grabar y producir piezas musicales.

Y es que, un productor musical necesita una serie de recursos, además de su capacidad creativa, para dedicarse a la producción de piezas musicales. Y es por ello por lo que su trabajo se basa en el uso de soportes informáticos para grabarlas y editarlas.

De esta manera, para ser productor musical es necesario estudiar una titulación completa y especializada como la que te ofrecemos en Escuela Des Arts.

Máster Producción Musical y Grabación de Audio Con Pro Tools

Estudiar un máster en grabación y producción musical

En Escuela Des Arts ofrecemos la formación que necesitas para ser productor musical. Se trata del máster online en producción musical, una titulación enfocada a la grabación de audio a través de Pro Tools.

De hecho, a través de su programa formativo del máster aprenderás:

• Introducción a Pro Tools.
  • Configuración del sistema.
  • Ventanas y sesiones.
  • Pistas.
  • Reproducción y grabación de audio.
  • Grabación MIDI.
  • Edición de Audio: comandos, herramientas de edición, organización del audio, procesamiento de archivos de audio.
  • Mezclas y Mastering.

Así pues, esta titulación te dotará de los conocimientos teóricos y técnicos propios de un productor musical, además de poder desarrollar tus habilidades creativas y musicales.

Y, por si fuera poco, desde escuela Des Arts te ofrecemos la oportunidad de realizar prácticas en estudios de grabación a través de nuestro máster en producción musical con estancias formativas garantizadas. Sin duda, se trata de una buena ocasión para tener un primer contacto con este sector y saber de primera mano cómo es el trabajo del productor musical.

Ventajas de estudiar el máster en producción musical de Escuela Des Arts

Estudiar nuestro máster en producción musical tiene sus ventajas. Toma nota:

• Modalidad de estudio: puedes escoger entre estudiar online (a través del campus virtual) o estudiar a distancia (con los materiales formativos en físico).
  • Carga lectiva: 300 horas, teniendo hasta un año para titularte.
  • Atención al alumno: a través de tutorías personalizadas.
  • Pago de los estudios: puedes fraccionar la matrícula en diferentes cuotas mensuales.
  • Trámites: rapidez en la gestión y envío de tu diploma.
  • Estancias formativas: puedes decirnos dónde hacerlas o, por el contrario, te buscamos diferentes opciones que se adapten a tus preferencias.