Hoy, 27 de abril, da comienzo la séptima edición del D’A Film Festival en Barcelona que consolida su apuesta por el cine actual y acerca a la ciudad las mejores películas contemporáneas. El antes conocido como Festival de Cine de Autor de Barcelona, ha modernizado el nombre sin ocultar el ADN de la autoría. D’A, en catalán, corresponde a “d’autor” que en su traducción al español significa “de autor”.

Durante 10 días que dura el festival, se presentaran 74 largometrajes y 14 cortometrajes. De este total de más de 80 cinematografías, 21 son de directores que se estrenan. Durante las 6 ediciones anteriores, el D’A se ha ganado el título de evento esencial para deleitarse del mejor cine independiente y de autor actual.

En un entorno privilegiado como es el corazón del Raval, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona combinará durante 10 días las mejores cinematografías del cine de autor con el diálogo del público con los directores gracias a la serie de charlas y talleres abiertos al público en general.

El objetivo principal del D’A siempre ha sido, y seguirá siendo según su director Carlos R. Ríos, dar al espectador la oportunidad de ver películas que no podría ver en taquilla habitual. Y este mismo motivo parece ser el que capta la atención del público ya que este año se han vendido un 20% más de entradas respecto al año pasado.

Los amantes del cine saben que cuando llega la primavera, el D’A Film Festival les ofrece un repaso exhaustivo a la actualidad cinematográfica mundial. En el festival podremos visualizar obras de largo recorrido internacional, con varios éxitos y premios de la crítica y el público; combinadas con nuevas propuestas tanto internacionales como locales.

¿Te interesa el cine y todo lo que tiene a ver con el séptimo arte? En Escuela Des Arts tenemos justo el curso que estás buscando como por ejemplo el Curso de Guionista de Cine, Radio y Televisión o el Máster en Dirección y Producción Cinematográfica. Haz clic en el nombre del curso y descubre el mundo de posibilidades que pueden abrirte nuestros cursos ¡no dejes escapar esta oportunidad!