Si tienes pensado formarte como futuro tatuador, debes tener claro, entre otros aspectos, dónde duele menos un tatuaje. De esta manera, podrás asesorar con total seguridad a todos aquellos clientes que quieran poner un poco de tinta a su cuerpo. Es por ello por lo que en este post vamos a aclararte qué zonas del cuerpo duelen menos, así como las más dolorosas y peligrosas a la hora de tatuarlas.

Estudia el máster en tatuajes online y mejora tus diseños y técnicas a la hora de coger la máquina de tatuar.

Tatuajes y dolor: ¿qué debes saber?

Cada persona es un mundo, y por ello, el dolor no se soporta de la misma manera en todos los individuos. De hecho, diferentes estudios han demostrado que la genética es la causante de que las personas sintamos el dolor de forma más o menos intensa.

Partiendo de todo esto, puede parecer relativamente difícil establecer qué zonas del cuerpo pueden doler más o menos a la hora de tatuarlas. Pero bien es cierto que en el mundo del tattoo hay cierto consenso entre tatuadores a la hora de señalar qué zonas del cuerpo duelen más y menos a la hora de tatuarlas.

Además, también influyen otros aspectos, como el tamaño del diseño, la edad y el tipo de piel. Y es que cuanto mayor sea el tatuaje, se tiende a pensar que más dolor deberá soportar el organismo. Así como la piel, que cuando más joven sea la persona, más firme estará y mejor absorberá la tinta.

Pero veamos qué zonas duelen menos y más a la hora de añadirles diseño y tinta.

Te puede interesar: ¿En qué capa de la piel se hacen los tatuajes?

¿Dónde duele menos un tatuaje?

Según los tatuadores profesionales, un tatuaje será menos doloroso en aquellas zonas del cuerpo donde haya más grasa nula, como son las piernas. Además de los músculos, en las extremidades inferiores es donde hay más áreas cubiertas de grasa, por lo que el dolor que se siente es muy reducido.

De esta manera, los muslos, los gemelos, las pantorrillas y los glúteos son las zonas menos dolorosas para tatuar. Ahora bien, algunas de ellas pueden complicar un poco el trabajo del tatuador, pues los usuarios tienden a contraer los músculos de forma involuntaria.

¿Y dónde duele más un tatuaje?

En aquellas partes del cuerpo donde haya más huesos y la piel sea más fina será donde se perciba más dolor a la hora de tatuarse. Por ejemplo, las costillas, los codos, las rodillas y los dedos son zonas con mucho hueso y donde la piel es muy fina, además de haber algunas articulaciones. Sin duda los tatuajes en estas zonas quedan muy estéticos, pero el dolor está asegurado.

¿Hay alguna zona peligrosa para hacerse un tatuaje?

Hoy en día hay muchas personas que deciden dar un paso más en su imagen gracias a las innovaciones que surgen. Y en el mundo del tatuaje, la tendencia más peligrosa que se puso de moda hace ya unos años es la de tatuarse los globos oculares.

Se trata de una zona extremadamente sensible y que existe un mayor riesgo de contraer una infección. Además, si la infección perdura en el tiempo, puede causar problemas muy graves para la salud, como la pérdida de la visión. Por lo tanto, esta es la principal área del cuerpo que debe evitarse tatuar.

Eliminar tatuajes, ¿también duele?

Tal y como explicamos en su momento, para borrar un tatuaje es necesario emplear láser, lo que significa que dolerá porque quema la piel. Ahora bien, el dolor a la hora de eliminar el tatuaje es relativo, pues dependerá del tamaño del diseño, la zona tatuada, el tiempo que lleve en la piel, etc.

Es por ello por lo que muchas personas, ante la opción de borrarse un tatuaje con láser, apuestan por los tattoos cover-up. Para que te hagas una idea, esta técnica consiste en hacer un nuevo diseño encima de un tatuaje viejo, consiguiendo tapar este último.

Máster experto en Tatuajes + Máster Higiénico Sanitario

Formarse como tatuador en Escuela Des Arts

Sin duda, el mundo del tatuaje es muy extenso y rico a nivel creativo. A diferencia de hace varias décadas, actualmente llevar tatuajes está totalmente normalizado y aceptado, por lo que ha surgido un gran negocio alrededor de esta técnica de embellecimiento corporal. Este negocio implica la apertura de estudios de tatuajes en los que un equipo de tatuadores profesionales hace diseños únicos y tatúan bajo unas estrictas normas de higiene y seguridad.

Y es por lo que, si te gustaría dar un paso más y profesionaliza tus técnicas y potenciar tu creatividad a la hora de hacer tatuajes, que en escuela Des Arts contamos con la formación que necesitas.

Máster en Tatuajes e Higiénico Sanitario

Por un lado, disponemos del máster en tatuajes, a través del cual adquirirás conocimientos sólidos en dibujo, diseño, estilos y técnicas a la hora de hacer tattoos. Asimismo, podrás reforzar tus habilidades en atención al cliente y asesoramiento personalizado. Además, este máster incluye el higiénico sanitario, indispensable en cualquier tatuador.

Esta titulación se imparte online y a distancia, consta de 300 horas de carga lectiva y dispondrás de tutorías personalizadas a lo largo de toda la formación. También está disponible con kit de tatuador profesional incluido para que puedas practicar con todos los elementos que se necesitan para hacer tatuajes únicos.

Máster en Tatuajes, Higiénico Sanitario y Micropigmentación

El máster en tatuajes y micropigmentación, además de adquirir conocimientos sobre el mundo del tatuaje y estudiar el higiénico sanitario, cuenta con temario especializado en micropigmentación. Concretamente adquirirás conocimientos sobre la morfología de las zonas a pigmentar y cómo realizar correcciones, así como en técnicas y la correcta aplicación de estas.

Este triple máster cuenta con una carga lectiva de 600 horas y se imparte online y a distancia. También está disponible con kit de tatuador incluido.