Tu imagen personal es fundamental para el trato con otras personas, pudiendo ser clave para encontrar trabajo. Pero no todo se basa en cambiar el aspecto, sino que tienes que amoldarlo junto a tu forma de ser. Como bien sabrás, todo cambio conlleva un proceso. No esperes transformarte de la noche a la mañana. Date tu tiempo, pero sé persistente. Al final te alegrarás por todo lo conseguido.

Accede al máster en personal shopper online y desarrolla tus conocimientos en asesoramiento de la imagen personal.

¿Cómo influye la imagen personal?

Somos lo que proyectamos a los demás. Teniendo en cuenta esta afirmación, debes aprender a mostrar lo mejor de ti a terceras personas. Esto no significa que tengas que representar un “papel irreal” en público. El cambio y la apariencia deben formar parte de tu interior. No tienes que cambiar la esencia que hay dentro de ti, solo se debe amoldar.

Para lograr todo cambio a mejor, lo primero que puedes hacer es crear una lista donde escribas tus virtudes y defectos. Como no siempre somos conscientes de muchos detalles de nuestra personalidad, será bueno que busquemos una opinión. En este sentido, es preciso que preguntemos a alguien de nuestra confianza, asegurándole que no nos vamos a enfadar. Al aceptar esos defectos que todo el mundo posee, estamos dispuestos a sacar lo mejor de nosotros; ese es el primer paso.

Una vez que logremos proyectar de adentro para afuera una imagen personal virtuosa de nuestra persona, el éxito está mucho más cerca de lo que pensamos.

Te puede interesar: ¿Cómo cuidar de la imagen personal?

¿En qué puede ayudar nuestra imagen personal?

Todos los aspectos de tu vida saldrán beneficiados de este cambio. Desde tu visión del mundo a todo lo que puedes lograr de él. Ten en cuenta que una personalidad afable y respetuosa tiene más posibilidades de reciprocidad. Que te abran la puerta de un lugar público o te dediquen una sonrisa son señales de que vas por buen camino.

Una correcta imagen es sinónimo de oportunidades. Imagínate que vas a solicitar un empleo y presentas el mismo currículum que otra persona. Si mantienes un trato agradable, te presentas impecable y logras un gesto sosegado, seguramente tengas mucho ganado para conseguir ese trabajo.

Obviamente, las relaciones sociales mejoran mucho con la buena educación y un cierto carisma. Puede que no seas un líder o no te consideres como tal, pero esto no siempre es importante. En cambio, la cultura sí la puedes adquirir con esfuerzo y una entrega continua. Si muestras conocimientos en varias áreas, conseguirás proyectar una imagen personal mucho más interesante.

Solo tienes que mirar a las personalidades del cine, políticos o altos cargos de empresas. No creas que en todos los casos esas personas han llegado a tales puestos por circunstancias de la vida. Muchos ya conocían la importancia de mostrar una imagen adecuada de su persona. Han tenido que trabajarla constantemente hasta lograr proyectarla. Como puedes observar, cada uno es distinto y se muestra con su personalidad. Lo único que hacen es subrayar sus virtudes y conseguir que gente normal les idolatre. ¿Te gustaría poder proyectarte así?

Máster en Patronaje y Diseño de Moda + Máster Personal Shopper

¿Cómo mejorar la percepción de los demás a partir de la imagen personal?

Como bien te adelantamos, toda mejora ha de comenzarse desde adentro. Recuerda esa frase que dice: aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Precisamente, critica que por mucho que cambiemos el aspecto, si no somos capaces de suavizar nuestros defectos, poco conseguiremos. Aunque nos vistamos de seda, seamos lo que seamos, así nos percibirán los demás.

La primera meta es querer llegar a transformarnos, si realmente lo necesitamos. A pesar de que tus virtudes sean mayores a tus defectos, siempre es bueno pretender ser mejores. Una vez comprendamos esto, debemos ser conscientes de que quizás necesitamos una pequeña ayuda para llevarlo a cabo.

Si tienes la opción de contratar a un asesor de imagen personal eres afortunado. Aunque, no todos tenemos esta oportunidad o no todos queremos que nos ayude alguien externo. Si este es tu caso, no te pierdas nuestra formación especializada y conviértete tú en uno de ellos.

Un buen ejercicio consiste en leer todo lo que llegue a tus manos. Mirar la prensa diariamente, informarte de lo que se mueve en el mundo es una manera de cultivarse. Acto seguido, debes controlar tu postura corporal. Desde la forma en que te sientas hasta el modo en que gesticulas; todo has de hacerlo con naturalidad. La expresión natural se consigue por medio de la práctica, hasta lograr que esta salga por sí sola, sin programarla.

La vestimenta es un factor imprescindible. Ten en cuenta que la primera impresión es la que cuenta, por eso tienes que mostrarte siempre bien vestido.

Cómo mejora la imagen personal un personal shopper

El personal shopper tiene mucha importancia para la percepción de la imagen personal. Es la figura que suele contratar el famoso. Esta se encarga de elegir el vestuario más apropiado para su cliente. Por eso, tiene un conocimiento muy profundo de la moda, no solo actual sino de todos los tiempos.

Es el encargado de hacer combinar a la perfección cada prenda y complemento. Debe saber qué llevar puesto para cada evento en específico. Es por ello que es un experto no solo en la etiqueta, sino en el protocolo.

El conocimiento del protocolo es otra aptitud indispensable a la hora de exhibir la imagen. Este consiste en saber comportarse y vestir en todo momento. Debes tener en cuenta que el protocolo de un país o región puede ser diferente con respecto a otro. Un personal shopper debe tener este conocimiento para adelantarse a cualquier acontecimiento.

Para que veas que no todo es cuestión de vestir grandes marcas, sino de saber conjuntar las prendas. Del mismo modo hay que saber llevarlas en su momento preciso. Por ejemplo, no es lo mismo vestirse para un evento diurno que para uno nocturno. Los fallos en la moda no están permitidos.

Mostrar una buena imagen a terceras personas dirá mucho de ti. Todos se quedan con la primera impresión que transmites. Saber estar, gesticular correctamente y vestirte de manera apropiada son factores clave para gustar o disgustar. Si puedes disponer de un asesor de imagen, además de un personal shopper, el triunfo lo tendrás asegurado.