El mundo de la moda va más allá de saber quiénes son los diseñadores más importantes de la historia, conocer las próximas tendencias o tener especial delicadeza por escoger las prendas de ropa que más nos favorecen. Estudiar moda también implica tener amplios conocimientos en tejidos, corte, confección, marketing e incluso administración y dirección de empresas. Por ello, en este post vamos a explicarte cómo puedes iniciarte en el sector de la moda, qué másters en moda puedes estudiar en Escuela Des Arts y qué oportunidades profesionales te esperan.

Estudia diseño de moda en Escuela Des Arts y profesionaliza tus técnicas en el diseño de prendas y complementos.

¿Cómo iniciarse en el mundo de la moda?

Además de tener un interés innato por la moda y las prendas, es recomendable que, si tienes pensado dedicarte al mundo fashion, empieces por:

  • Conocer la industria. Debido a la alta competitividad de este sector, es imprescindible identificar a los competidores o referentes en moda, así como diseñadores de moda en auge, modelos, estilistas, etc.
  • Estar al día sobre últimas tendencias. El ámbito de la moda se renueva constantemente, por lo que mantenerse informado es básico. Las revistas de moda online o las redes sociales son el mejor medio para estar al día e incluso darse a conocer y desarrollar una imagen de marca para un futuro.
  • Escoger un área de especialización. Diseño de moda, accesorios, zapatos, joyería, costura, corte y confección… La moda está integrada por diferentes áreas y, por ende, múltiples oportunidades profesionales. Tener claro a qué dedicarse es otro primer paso que debe dar alguien que quiere dedicarse a la moda.
  • Potenciar las cualidades artísticas. La creatividad es básica en moda, siendo las habilidades manuales y de dibujo esenciales para poder elaborar bocetos.
  • Mejorar las habilidades comunicativas. Contar con buenas habilidades sociales y comunicativas permite interactuar con proveedores, trabajadores, clientes, inversores, etc., indispensable en el mundo de la moda y en caso de querer crear nuestra propia marca.

Materiales que necesitarás para empezar a estudiar moda

La moda implica plasmar ideas en un papel para después materializarlas a través de una serie de herramientas y materiales. Por lo tanto, en primer lugar, necesitarás una libreta de dibujo, lápices de dibujo gruesos para líneas y blandos para sombras, así como colores.

En segundo lugar, serán necesarias tijeras, una cinta métrica, papel para realizar patrones y reglas, como la regla L, la curva sastre y la curva francesa.

Finalmente, para confeccionar, será necesaria una máquina de coser, agujas, alfileres, hilos, dedales, bobinas o carretes, telas, y prensatelas.

Consulta ahora todos los másters y cursos en diseño y moda

¿Qué puedo estudiar si me gusta la moda?

Como hemos mencionado anteriormente, en Escuela Des Arts contamos con un amplio catálogo formativo en másters  online en diseño y moda. Ahora bien, si aún no tienes claro qué estudiar si te gusta la moda, aquí te facilitamos algunos de los másters mejor valorados por las opiniones de Escuela Des Arts:

Máster en patronaje, diseño de moda y personal shopper

El máster en patronaje ofrece una amplia visión sobre la historia de la moda, así como de los iconos y diseñadores más importantes en el sector. También dota de conocimientos relacionados con el embellecimiento personal y en estilismo en el vestir. El temario también consta de contenidos relacionados con el diseño de moda y complementos, corte y confección. Finalmente, también permite adquirir los conocimientos propios de un personal shopper, profesional encargado de asesorar y ayudar a las personas a mejorar su imagen.

Máster en diseño de moda, complementos y personal shopper

Este máster en diseño de moda dota de conocimientos sobre la historia y evolución del mundo de la moda durante las diferentes épocas de la historia de la humanidad. También dota de conocimientos y conceptos relacionados con la imagen personal y su importancia a nivel social. El programa formativo profundiza en los ámbitos del diseño de la moda y complementos, así como en la preparación de colecciones, y en la profesión del personal shopper.

Máster en patronaje industrial y moda

El programa formativo del máster en patronaje industrial hace extenso repaso a la historia de la moda, así como en la importancia de proyectar una imagen personal a través del estilismo. Asimismo, el temario dota de nociones en diseño de moda y complementos, y profundiza en corte y confección, ofreciendo conocimientos en:

  • Costura.
  • Patrones.
  • Ensamblaje.
  • Operaciones de acabado.
  • Preparación y uso de máquinas, útiles y accesorios para acabados en confección.
  • Normas de prevención, seguridad y medioambiental en el sector de la moda.

Máster en diseño de zapatos y bolsos

El plan de estudios del máster en diseño de calzado y bolsos profundiza en los diferentes tipos de zapatos y accesorios de marroquinería, profundizando en los diseños, procesos de producción y preparación. Además, dota de conocimientos sólidos sobre las características de la piel, el cuero y fibras textiles. Finalmente, también ofrece nociones en reparación de calzado y marroquinería, así como en ensamblaje a mano y a máquina.

Máster en costura y confección textil

Finalmente, los alumnos de Escuela Des Arts recomiendan el máster en costura y confección por la calidad y especialización de sus contenidos. Durante la primera parte del máster, el alumno estudiará los diferentes tipos de fibras textiles, hilos y tejidos, el tratamiento, presentación, conservación y almacenaje de las materias textiles, y la gestión de los residuos generados en el ámbito textil.

En la segunda parte de la titulación, el estudiante conocerá los procesos de tejeduría de punto por recogida, punto por urdimbre y de calada. Asimismo, se formará en el manejo de equipos para estos tipos de tejeduría y en el mantenimiento de las herramientas y equipos necesarios para ello.

Finalmente, el temario ofrece conocimientos sobre la historia de la moda, las diferentes técnicas de embellecimiento personal y en diseño de moda y complementos.

Oportunidades profesionales en moda

Ahora qué ya sabes cómo adentrarte y qué estudiar para dedicarte a la moda, debes saber qué oportunidades laborales ofrece este sector. Así pues, destacan:

  1. Diseñador de moda.
  2. Estilista.
  3. Asesor de moda e imagen.
  4. Patronista.
  5. Personal shopper.
  6. Periodismo de moda.
  7. Publicidad de moda.
  8. Fotografía.

Estudiar los másters y cursos en diseño y moda de escuela Des Arts