Estudiar a distancia se está convirtiendo en una opción cada vez más valorada entre los estudiantes. A priori quizás parezca todo un reto o una modalidad difícil de superar. Sin embargo, las plataformas educativas, como Escuela Europea des Arts, cuentan con una infraestructura preparada para que el alumnado encuentre la máxima calidad y profesionalidad en sus estudios, pues el e-learning ha venido para quedarse.

¿Qué implica estudiar a distancia? Esta es la pregunta que vamos a responder a lo largo de este post. Además, comentaremos las titulaciones más demandas de la escuela y repasaremos algunas de las opiniones de los alumnos y alumnas que han pasado por Escuela des Arts y han transmitido su experiencia. ¿Nos acompañas?

¿Qué ventajas tiene estudiar a distancia?

Bien es cierto que la figura del profesor/a sirve de gran ayuda a la hora de adquirir ciertos conocimientos, resolver dudas y mantener el contacto con la escuela. Sin embargo, hoy en día la formación a distancia ha superado con creces este tipo de barreras, que en cierto modo estigmatizaban los cursos online.

En Escuela des Arts sabemos lo importante que es contar con la guía y el acompañamiento de un tutor. Por ello, el equipo de tutorías de la escuela está en constante contacto con los alumnos y alumnas para resolver cualquier duda referente a su formación. Son, precisamente, las tutorías personalizadas uno de los factores más valorados por la comunidad educativa, tal y como puedes ver en las opiniones de Escuela des Arts. Un espacio de intercambio de impresiones y experiencias sobre nuestros cursos, pues no hay mejor carta de presentación que las propias opiniones de nuestra comunidad alumni.

Por otro lado, estudiar a distancia ofrece grandes ventajas en cuanto a flexibilidad y libertad de estudio se refiere. Cada alumno/a organiza sus horas de estudio según su disponibilidad, una opción muy válida para todos aquellos estudiantes que quieran combinar sus responsabilidades diarias con los estudios. Además, el hecho de no tener que asistir de forma presencial a una ubicación determinada permite que cada persona decida el lugar de estudio, lo cual también supone de gran alivio para muchas personas que deciden formarse en la Escuela.