Estudiar a distancia u online se está convirtiendo en una opción cada vez más valorada entre los estudiantes. A priori quizás parezca todo un reto o una modalidad difícil de superar. Sin embargo, las plataformas educativas online como Escuela Europea des Arts, cuentan con una infraestructura preparada para que el alumnado encuentre la máxima calidad y profesionalidad en sus estudios, pues el e-learning ha venido para quedarse.

¿Qué implica estudiar a distancia? Esta es la pregunta que vamos a responder a lo largo de este post. Además, comentaremos las titulaciones más demandas de la Escuela y repasaremos algunas de las opiniones de los alumnos y alumnas que han pasado por Escuela des Arts y han transmitido su experiencia. ¿Nos acompañas?

¿Qué ventajas tiene estudiar a distancia?

Bien es cierto que la figura del profesor/a sirve de gran ayuda a la hora de adquirir ciertos conocimientos, resolver dudas y mantener el contacto con la escuela. Sin embargo, hoy en día la formación a distancia ha superado con creces este tipo de barreras, que en cierto modo estigmatizaban los cursos online.

En Escuela des Arts sabemos lo importante que es contar con la guía y el acompañamiento de un tutor. Por ello, el equipo de tutorías de la escuela está en constante contacto con los alumnos y alumnas para resolver cualquier duda referente a su formación. Son, precisamente, las tutorías personalizadas uno de los factores más valorados por la comunidad educativa. Puedes ver todas las opiniones de Escuela des Arts en el portal web, dedicado al alumno. Aquí encontrarás un espacio de intercambio de impresiones y experiencias sobre nuestros cursos, pues no hay mejor carta de presentación que las propias opiniones de nuestra comunidad alumni.

Por otro lado, estudiar a distancia ofrece grandes ventajas en cuanto a flexibilidad y libertad se refiere. Cada alumno/a organiza sus horas de estudio según su disponibilidad, una opción muy válida para todos aquellos estudiantes que quieran combinar sus responsabilidades diarias con los estudios. Además, el hecho de no tener que asistir de forma presencial a una ubicación determinada permite que cada persona decida el lugar de estudio, lo cual también supone de gran alivio para muchas personas que deciden formarse en la Escuela. Y dada la situación actual, de emergencia sanitaria, ha hecho que este tipo de formación online y a distancia también haya incrementado.

Escuela des Arts, formación artística a distancia

Si has consultado alguna vez la oferta formativa de la escuela habrás visto que todas nuestras titulaciones pueden cursarse en modalidad online o a distancia. La Escuela, con una larga trayectoria en esta modalidad formativa, ofrece la oportunidad de especializarse en el ámbito del arte, la artesanía, la moda, el cine y la escritura. Sin comprometer la calidad educativa de sus titulaciones, Escuela Europea des Arts consigue satisfacer las expectativas académicas y profesionales del alumnado. Su fórmula, atender las necesidades de los alumnos y actualizar periódicamente el temario.

Así, ¿cuáles son las titulaciones más buscadas en Escuela Europea des Arts? Veamos:

Cómo ser tasador de arte

La tasación de obras de arte requiere de un conocimiento amplio y riguroso. El profesional de este sector puede valorar desde pinturas hasta esculturas o antigüedades. Por esta razón, el temario del Máster en Tasación de Obras de Arte y Pintura que puedes encontrar en Escuela des Arts profundiza en las principales corrientes artísticas de la Historia del Arte así como de las principales técnicas empleadas en cada una de ellas. Además de adquirir estos conocimientos específicos, también aprenderás la figura del tasador y su labor profesional. A lo largo de la formación aprenderás:

  • Falsificaciones en arte y pintura
  • Técnicas de tasación
  • Fuentes documentales de tasación
  • Análisis de la pieza artística
  • Valoración de la obra de arte

Estudiar producción musical

El Máster Producción Musical y Grabación de Audio con Proo Tools se especializa en uno de los softwares musicales más utilizados por los profesionales, Pro Tools. Con esta titulación podrás estudiar a distancia y aprender a grabar, editar y mezclar tus pistas favoritas o las tuyas propias. Tras finalizar tu formación tendrás los conocimientos necesarios para llevar a cabo trabajos de edición y masterización. Entre las salidas laborales que pueden abrirte camino en tu carrera profesional, destacamos las siguientes:

  • Producción y masterización
  • Compositor
  • Producción en vivo
  • Musicólogo

Cómo hacer un guión

La tarea del guionista va estrechamente relacionada con la escritura y la creatividad. Por ello, en Escuela des Arts puedes encontrar la doble titulación Máster en Escritura y Narración Creativa + Guionista de Cine, Radio y Televisión. Se trata de una formación completa. Estudiarás en profundidad el arte de la escritura y aplicarás sus técnicas para la elaboración de guiones cinematográficos, radiofónicos y televisivos. Así, durante la formación estudiarás:

  • Propiedades del texto escrito
  • Lingüística, gramática y narración
  • Lenguaje literario
  • Creación de personajes
  • Fases de la escritura de un guion
  • Técnicas para presentar un guion como producto

Estos son los «Top 3» más buscados en la escuela. Así que si quieres especializarte y estudiar a distancia lo que más te gusta ahora puedes hacerlo a tu ritmo, con la guía del equipo de tutorías de Escuela des Arts. Consulta la oferta formativa y escoge la formación que más te interesa.