¿Tienes alguna afición y quieres aprovechar el verano para formarte y convertirla en tu profesión? En Escuela Des Arts contamos con una amplia oferta formativa en másters y cursos para estudiar oficios para que puedas adquirir los conocimientos propios del sector que escojas dedicarte. Así pues, en este post te recomendamos, según las opiniones de Escuela Des Arts, algunos de los cursos más demandados para profesionalizarte. ¿Cuál escoges?

Consulta aquí nuestra oferta formativa en artes y oficios y empieza a estudiar ahora.

¿Cuál es el origen de los oficios?

Antes de decirte cuáles son los cursos de oficios y profesiones con mayor demanda en Escuela Des Arts, creemos conveniente explicarte cuáles fueron los primeros oficios que surgieron a lo largo de la historia de la humanidad. Cabe destacar que estos surgieron para cubrir las necesidades propias de cada etapa histórica, por lo que también se debe tener en cuenta el contexto social del momento.

Así pues, antes de la civilización, el hombre era nómada y dependía del entorno en el que se encontraba para sobrevivir. Con el paso de los años, cuando nace la civilización, empezaron a surgir los primeros oficios.

Estos oficios estaban relacionados con la ganadería, la agricultura y los trabajos textiles. También surgieron profesiones más especializadas y relacionadas con el arte, la herrería o los trabajos propios de los guerreros. Aunque el grado de profesionalización era escaso, ya se consideraban oficios.

Con el paso del tiempo y la evolución de la sociedad, surgieron las primeras profesiones formales, como son los escribanos, encargados de dar fe de las escrituras y servidores públicos. O los arquitectos, que se les consideraba personas de alto nivel intelectual.

De esta manera, con el avance de la sociedad, los oficios y las profesiones fueron desarrollándose en base a las necesidades de cada época. Hasta llegar a la actualidad, donde encontramos una gran cantidad de nuevas profesiones y especializaciones en diferentes ámbitos, sobre todo en el sector tecnológico y digital.

Algunos másters y cursos de oficios para estudiar en Escuela Des Arts

En nuestra escuela online puedes optar por cualquiera de nuestros cursos en oficios, que van desde el sector de la moda, la artesanía, las artes gráficas, la escritura y más. Ahora bien, según las opiniones de Escuela Des Arts, aquí te dejamos los cursos mejor valorados y recomendados por los estudiantes para que puedas empezar a profesionalizarte con sus contenidos.

Máster en Tatuajes e Higiénico Sanitario

A través del programa formativo de este máster en tatuajes conocerás la historia de este sector, así como los materiales necesarios para tatuar, como son las tintas, las agujas, la máquina tatuadora. También, la fisiología y cuidado de la piel.

Asimismo, estudiarás en profundidad los diseños, las técnicas, como los tatuajes tebori, y estilos de tatuajes, como los tattoos celtas o los handpoke. Además, como futuro profesional, adquirirás conocimientos relacionados con el montaje de un estudio de tatuajes, medidas de higiene y seguridad y desarrollo de habilidades relacionadas con la atención al cliente.

Este curso también está disponible con kit de tatuador profesional incluido, que incluye todos los materiales necesarios para que pongas en práctica tus diseños.

Máster experto en Tatuajes + Máster Higiénico Sanitario

Máster en Escritura y Narración Creativa

Si quieres mejorar tus habilidades en escritura y narración, este máster en escritura es para ti. A través de su programa formativo, aprenderás los diferentes recursos literarios y harás un repaso a las diferentes normas y excepciones en escritura, gramática, lingüística y narración.

Por otro lado, te familiarizarás con el lenguaje literario y podrás potenciar tu creatividad a la hora de escribir a través de una serie de pautas para sacar el escritor que llevas dentro. Así pues, con este máster serás capaz de escribir libros como un autor profesional.

Máster en Escritura y Narración Creativa

Máster en Patronaje, Diseño de Moda y Personal Shopper

Si te apasiona la moda y te gusta hacer tus propios diseños, nuestro máster en patronaje y diseño de moda te dotará de los conocimientos propios de un profesional de este sector.

A lo largo de la formación estudiarás la historia de la indumentaria y la moda, así como los cuidados y técnicas para cuidar la imagen personal. También te familiarizarás con el sector del estilismo, tendencias de moda y diseño de moda y complementos, potenciando así tus habilidades a la hora de crear y realizar bocetos. Asimismo, adquirirás nociones en corte y confección, trazos de patrones y uso y funcionalidades de los diferentes materiales.

Finalmente, adquirirás los conocimientos propios de un personal shopper, profesional encargado de asesorar a sus clientes a la hora de realizar compras de prendas y complementos, teniendo en cuenta las características físicas, gustos y personalidad de cada uno de ellos.

Este curso también está disponible con kit de costura incluido, para que puedas practicar y dar rienda suelta a tu creatividad en el mundo de la moda.

Máster en Patronaje y Diseño de Moda + Máster Personal Shopper

Máster en Producción Musical y Grabación de Audio con Pro Tools

¿Quieres enfocar tu futuro profesional hacia la música? A través de este máster en producción musical serás capaz de producir, grabar y editar piezas musicales, mezclas y masterización a través de una de las herramientas más utilizadas en el sector, como es Pro Tools. Así pues, con este máster aprenderás a utilizar en profundidad este software, adquiriendo los conocimientos propios de un productor musical.

Máster Producción Musical y Grabación de Audio Con Pro Tools

Curso de Guionista de Cine, Radio y Televisión

A través de este curso de guionista desarrollarás conocimientos sólidos como técnico de guion. Conocerás las fases de la escritura y el desarrollo de personajes, así como los aspectos formales y estructura de un guion. Asimismo, aprenderás a analizar un guion para profundizar tus conocimientos y también desarrollarás habilidades para presentar o vender un guion a productoras.

Guionista de Cine, Radio y Televisión

Máster en Dirección y Producción Cinematográfica

Si te apasiona el mundo del cine, este máster en dirección y producción cinematográfica es para ti. A lo largo de la formación, conocerás las diferentes fases y equipos de la realización y narración audiovisuales, además de adquirir nociones en guion de cine y fotografía cinematográfica.

Por otro lado, te especializarás en producción de cine, estudiando en profundidad todos los factores que intervienen en un proyecto audiovisual, como es el presupuesto, la búsqueda de financiación, así como las diferentes fases, como la preproducción, la producción, la postproducción y la exhibición.

Máster en Dirección y Producción Cinematográfica